¿No conoces Uniqlo? La marca japonesa es el nuevo ‘Zara’ en versión minimal y sus ventas se han disparado estos últimos años. La compañía ya tiene un par de tiendas (y abre la tercera este mes de noviembre) en Barcelona pero ha dado el salto a su primera apertura en Madrid en plena ‘milla de oro’. Para promocionar su nueva tienda, Uniqlo ha confiado en ‘influencers reales’ con los que llegar a un gran público. Hoy en Hello Cherry te contamos todos los detalles de esta campaña de Influencer Marketing.

La noticia saltó hace un par de meses: la primera tienda de Uniqlo en la capital española está ubicada en plena ‘milla de oro’ de la capital. Con exactitud, está localizada en el número 6 de la calle Goya, uno de los puntos comerciales más populares y exclusivos de la ciudad. Uniqlo Madrid es todo un paraíso para los amantes de la moda minimalista ya que cuenta con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé. Además, en sus 1.590 metros cuadrados los clientes también pueden encontrar la famosa colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts.

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Para celebrar esta nueva apertura en España, el equipo de comunicación de Uniqlo ha formulado una campaña de Influencer Marketing bautizada como ‘Esenciales para la vida’. Esta propuesta, de carácter jovial y cercano, está protagonizada por algunas de las caras más populares de España en diferentes sectores (desde la moda hasta la cocina pasando por el deporte olímpico). Los japoneses han decidido alejarse del ‘típico’ perfil de influencer para acercarse a otros rostros con profesiones destacadas y largas carreras profesionales que se han convertido, de forma indirecta, en influencers en medios digitales.

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Pelayo Díaz, el rostro relacionado con la moda de la campaña ‘Esenciales para la vida’ de Uniqlo

Seguro que conoces a Pelayo Díaz, o ‘Príncipe Pelayo (cómo es conocido en redes sociales). Él es, posiblemente, el influencer de esta campaña que más relación tiene con el universo de la moda. Díaz es uno de los primeros rostros de la moda en Instagram de España. Pese a ser uno de los nombres que se relaciona con el ‘influencer clásico’, Pelayo tiene una fuerte formación en moda en el conocido centro de estudios de moda Central Saint Martins de Londres. Pelayo Díaz es conocido, más allá de por ser ‘influencer’, por su papel como estilista, diseñador, escritor y colaborador (profesiones que desarrolla hoy en día con gran pasión y dedicación).

Su popularidad en internet surgió a través de un pequeño blog (que ha crecido muchísimo) y que le ha conducido a ser uno de los rostros españoles que no se pierde los mejores desfiles y eventos a nivel internacional. La cuenta de Instagram de Pelayo supera el millón de seguidores y sus fotos tienen una media de más de 15k likes. ¿Por qué Uniqlo ha escogido a Pelayo como rostro de ‘Esenciales para la vida’? La marca japonesa alaba la meteórica carrera de Pelayo, ya que según ‘The Times’ (y otros medios de gran prestigio) es uno de los perfiles de moda más influyentes del mundo. Pelayo ha afirmado en la campaña que descubrió Uniqlo hace más de una década cuando residía en Londres. Además, comenta que desde que conoció la compañía ha sido un gran fan de todos sus funcionales y modernos diseños para caballero.

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Samantha Vallejo-Nágera: chef, jurado de ‘Masterchef’ y mamá de cuatro niños

Samantha Vallejo-Nágera es uno de los rostros más populares de la campaña. La chef y jurado de ‘Masterchef’ no para de ver crecer su popularidad tanto en televisión como en redes sociales. Su cuenta de Instagram ya alcanza los 481k followers y en ella comparte su vida en familia, sus hobbies y sus aventuras laborales. Además, la hermana de Colate es considerada toda una ‘fashion victim’ y también favorece causas sociales con regularidad.

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Javier Fernández, ex patinador olímpico y símbolo del deporte español de élite

El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del Mundo y siete veces campeón de Europa, es otro de los protagonistas de ‘Esenciales para la vida’. Uniqlo ha confiado en el deportista de élite para dar visibilidad a las prendas con la tecnología ‘Heattech’ de la firma japonesa. Esta categoría de prenda permiten guardar el calor y son aptas para que Javier siga sus entrenamientos bajo cero sin ningún problema. El ex patinador olímpico alcanza los 253k seguidores en Instagram y es un personaje muy querido por el público nacional gracias a su valentía, compromiso y simpatía.

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¿Cómo es la campaña?

La campaña muestra a sus protagonistas vistiendo prendas de la firma en diferentes lugares de Madrid. De este modo muestran cómo las piezas de Uniqlo son aptas para todos los públicos en cualquier momento del día sin importar la actividad que vayas a realizar. Así la marca japonesa se acerca a un público amplio, diverso y diferente con el objetivo de ampliar sus horizontes. La periodista y divulgadora científica América Valenzuela, el diseñador Gonzalo Fonseca y la cantante Eva Ruiz son otros de los rostros de la campaña de Influencer Marketing de Uniqlo para este 2019.

Los datos de ‘Esenciales para la vida’

Príncipe Pelayo ha sido el influencer que mejores números ha aportado a la campaña. Una de las imágenes que ha compartido en Instagram alcanza los 10k likes y los 50 comentarios mientras que otra publicación supera los 13.500 likes y los 113 comentarios. Por su parte, la fotografía de Samantha Vallejo-Nágera supera los 7,100 likes y los 85 comentarios. Por último, el patinador Javier Fernández cierra el podium con más de 13.000 likes y 69 comentarios.

En Hello Cherry, agencia especializada en influencers, apoyamos estas campañas tan genuinas y cercanas. Si quieres encontrar al perfil de influencer que mejor encaja con la estrategia de tu campaña no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando para dar un giro de 180º a la comunicación de tu marca!

Fotos | uniqlo.es, europapress.es

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