Los sectores que hasta el momento suelen emplear más el Influencer Marketing son aquellos que se dedican a comercializar productos, sin embargo cada vez son más los sectores enfocados en prestar algún tipo de servicios. Estas compañías, exhaustas de la publicidad tradicional, han encontrado en los influencers la forma más eficaz de llegar al ‘nuevo consumidor’. 

 

El Influencer Marketing es una parte esencial de la estrategia de comunicación de las marcas más potentes del mundo. Conseguir visibilidad en redes sociales y construir una comunidad fiel en estas plataformas son algunas de las ventajas que presenta trabajar con influencers. Aunque el Influencer Marketing cuenta con un rendimiento excepcional en varios sectores, resaltamos cuatro mercados en los que sobresale su efectividad: 

 

Moda

Por la facilidad de crear contenidos, la moda es un banco de tendencias contínuo en redes y uno de los más fáciles de generar contenido visual y atractivo para el usuario.

Belleza

En el sector de cosmética, las reviews, tutoriales y la posibilidad de mostrar la efectividad del producto de forma objetiva son la clave del influencer marketing.

La audiencia busca saber novedades y ver cómo funcionan. Hauls, tutoriales, y pruebas de maquillaje con las explicaciones detalladas de los productos y las opiniones del influencer es el contenido ideal para captar atención y aumentar el crecimiento ya que por su cercanía crean tasas de engagement enormes.

 

Gastronomía 

En las redes sociales cada vez hay más personas creando y compartiendo contenido gastronómico (bloggers, instagrammers, youtubers, etc). Cada vez es más necesario incluir a estas celebridades digitales para que den credibilidad y aumenten la visibilidad en el marketing de restaurantes. 

Alimentación, salud, estética y deporte 

El cuidado por la alimentación, salud y estética es cada vez algo más importante para las personas, y esta tendencia se puede ver también en el aumento de contenidos en redes sociales y usuarios interesados en conocer consejos, novedades y productos del sector. 

 

Trabajar el marketing de influencers en redes sociales es una de las mejores decisiones que puede tomar una marca.  A día de hoy Instagram es la red social por preferencia y consumo de los usuarios, se ha convertido en la mejor plataforma para este tipo de marketing. 

 

¿Por qué?

 

Es una red social visual y audiovisual con múltiples formatos de publicación, que gracias a sus stories y directos ha aumentado la generación de contenidos que mejor reflejan la realidad, una de las preferencias actuales más demandadas por los usuarios (están cansados de estereotipos y perfiles perfectos). 

Si estás pensando introducirte en el mundo del Influencer Marketing, recuerda que cada día son más los sectores que están utilizando este tipo de estrategia para poder ganar posicionamiento y tener más probabilidad de éxito.

¡En Hello Cherry estamos para asesorarte!

 

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