De vez en cuando leemos noticias que, verdaderamente, nos sorprenden. Hoy hablamos sobre una de ellas: Oreo quiere acercarse al público joven este 2020 y apuesta por una campaña de lo más creativa en forma de Influencer Marketing. La marca ha creado una serie de prendas de ropa (con aires urbanos) y ha confiado en el poder de los influencers para promocionar esta propuesta. En Hello Cherry, agencia especializada en influencers, te contamos todos los detalles.

 

La marca de galletas Oreo confía en los influencers para iniciar su camino en el mundo de la moda

Oreo, una galleta con mucha historia

La icónica galleta Oreo, creada el 6 de marzo de 1912 por la compañía norteamericana Mondelēz International, goza de gran popularidad entre todos nosotros. Pequeños y grandes llevan décadas (incluso más de un siglo) comiendo estas deliciosas galletas en forma de sandwich en blanco y negro. El mercado alimentario ofrece cada día más alternativas, sabores y formas. De este modo, las marcas tradicionales deben crecer e innovar para tener impacto en las nuevas generaciones.

La marca de galletas Oreo confía en los influencers para iniciar su camino en el mundo de la moda

La marca ha creado una línea de ropa para seducir a la Generación Z

Los jóvenes del siglo XXI tienen tantas posibilidades a su abasto que decidir no es fácil para ellos. Dar con la receta mágica para conquistar a la Generación Z es la gran misión de los creativos y publicitarios de gran parte del mundo. Por esta razón, la marca Oreo ha tenido que desarrollar una creativa estrategia con la que seducir a la nueva generación: apostar por una línea de ropa propia con la imagen de Oreo como reclamo.

“Oreo twist your style” es la campaña con la que Oreo ha creado sudaderas y camisetas con el logotipo de la marca. Además, apuesta también por accesorios como sombreros y riñoneras. La marca americana ha trabajado con la agencia creativa Elvis y con un grupo de influencers europeos para el lanzamiento de esta potente idea que no tiene nada que envidiar a las creaciones de marcas especializadas del sector textil.

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“Oreo twist your style”, la campaña con influencers europeos para potenciar la marca

La propuesta de la agencia Elvis y de Oreo tiene como principal fin expandir los horizontes de la  marca de galletas a través de la moda. Asimismo, busca impulsar las ventas y el engagement de las generaciones más jóvenes en los principales mercados europeos. El resultado de la campaña se podrá ver en televisión, redes sociales, medios digitales y tiendas de 11 países de Europa. La pequeña pieza audiovisual que acompaña a la campaña ha sido dirigida por Jack Bowden y producida por Craft Films.

«Oreo es un verdadero ícono cultural. Queríamos crear algo nuevo y emocionante que la marca nunca había hecho antes, pero aún tenía el inconfundible espíritu lúdico de la galleta: una colección de moda unisex que los amantes de Oreo estarían ansiosos por tener en sus manos», ha señalado Elli Stone, creativo de Elvis, en el portal The Drum.

“Oreo twist your style”, la campaña con influencers europeos para potenciar la marca La propuesta de la agencia Elvis y de Oreo tiene como principal fin expandir los horizontes de la marca de galletas a través de la moda. Asimismo, busca impulsar las ventas y el engagement de las generaciones más jóvenes en los principales mercados europeos. El resultado de la campaña se podrá ver en televisión, redes sociales, medios digitales y tiendas de 11 países de Europa. La pequeña pieza audiovisual que acompaña a la campaña ha sido dirigida por Jack Bowden y producida por Craft Films.

Los nombres escogidos para la campaña de Influencer Marketing de Oreo

Oreo no ha elegido a los influencers de su nueva campaña de forma aleatoria: Sam Faiers, de Reino Unido, Anne-Laure Mais Moreau de France, e Yvonne Pferrer de Alemania suman más de 4 millones de followers en Instagram. En este caso, dado el target de la campaña, la plataforma de la imagen ocupa el primer lugar de importancia para esta propuesta.

Samantha Faiers es una joven madre que acumula más de 2,4 millones de seguidores en Instagram. Las imágenes de su vida en familia son muy populares en Internet y la familia de su perfil de Instagram no para de crecer.

Anne-Laure Mais Moreau, más conocida como Adenorah en Instagram, es una atractiva parisina que acumula casi 600k en Instagram. Sus imágenes, muy relacionadas con moda, son bonitas y pueden presumir de tener buenos datos de visualizaciones y likes.

Por último, la alemana Yvonne Pferrer es toda una sensación en Alemania y sus fotografías de viajes son algunas de las más populares en Instagram. Sus más de 1,1 millones de seguidores no se pierden detalle de su vida y los números que alcanza su trabajo son increíbles.

Con este análisis de la campaña “Oreo twist your style” afirmamos que el Influencer Marketing sigue con fuerza este 2020. Alimentación, moda, belleza, deporte y tecnología son solo algunos de los sectores que lo tienen claro: los influencers son un factor infalible en cualquier campaña de comunicación o de marketing que una marca desee realizar esta nueva década. En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo para que tu próxima estrategia de Influencer Marketing sea, sin duda, todo un éxito.

Con este análisis de la campaña “Oreo twist your style” afirmamos que el Influencer Marketing sigue con fuerza este 2020. Alimentación, moda, belleza, deporte y tecnología son solo algunos de los sectores que lo tienen claro: los influencers son un factor infalible en cualquier campaña de comunicación o de marketing que una marca desee realizar esta nueva década. En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo para que tu próxima estrategia de Influencer Marketing sea, sin duda, todo un éxito.

Fotos | fashionunited.uk

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