No hay sector que se resista a los encantos del marketing con influncers. Aunque industrias como la moda, la belleza y la tecnología son las pioneras en trabajar con influencers, la realidad es que otros servicios también se están sumando a la tendencia del momento. En este caso, la marca de coches Peugeot, acaba de presentar su última campaña de comunicación donde vemos a dos conocidos influencers nacionales. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de #Generación208, la estrategia de influencer marketing de Peugeot.

#Generación208, primera campaña con influencers de Peugeot

El punto de partida de la nueva campaña de la firma Peugeot se sitúa en los resultados del Estudio Anual de Redes sociales de 2019, elaborado por IAB Spain y Elogia. Este estudio apunta que el 72% de los usuarios de redes sociales reconocen seguir a las marcas en estas plataformas y el 31% de encuestados afirman que les genera confianza que una marca tenga presencia en redes sociales. Estos datos, que profesionales del sector como nosotros ya tenemos en nuestro poder. han conducido a Peugeot ha desarrollar la campaña #Generación208, diseñada por la agencia Elogia para presentar su nuevo modelo de coche.

La agencia encargada de desarrollar la estrategia de marketing ha buscado una serie de perfiles de redes sociales que cuenten con el espíritu del nuevo modelo 208 y con la marca. El hashtag escogido para la ocasión ha sido #Generación208. Según apunta la propia marca, Peugeot a buscado dos perfiles que hubieran vivido todos los cambios trascendentales ocurridos en los últimos 30 años, experimentando esa transformación de lo analógico a lo digital, tal y como ha sucedido en el campo automovilístico.

Ricardo Gómez y Jaume Lahoz, los influencers escogidos

Elegir a los influencers perfectos no es siempre fácil, pero en Hello Cherry creemos que han acertado con la elección. El actor Ricardo Gómez, conocido por su papel en «Cuéntame cómo pasó» y un influencer de renombre en nuestro país (con más de 200k en Instagram) y el emprendedor y youtuber especializado en tecnología y motor Jaume Lahoz (que también triunfa en redes con más de 128k en Instagram).

Ellos son los rostros que conectan con una nueva generación que ha vivido tanto el pasado de la tecnología como el presente de la misma. Una generación, la millennial, que actualmente está comprando sus primeros coches y que puede confiar en una marca como Peugeot.

Los resultados de la campaña

Instagram ha sido, sin duda, la principal plataforma donde se ha desarrollado esta campaña. Además de las publicaciones de los influencers Ricardo y Jaume, Peugeot diseñó contenido propio que seguía el hilo conductor de la campaña. Según ha afirmado el equipo de comunicación de Peugeot, la compañía consiguió alcanzar hasta un 20% de engagement, llegando a más de 200.000 usuarios y consiguiendo interactuar con más de 2.000 usuarios en redes sociales.

“Una campaña con influencers no solo es un altavoz hacia una gran audiencia. Hemos ido un paso más allá y hemos escogido ad hoc cada uno de los perfiles teniendo en cuenta las características que queríamos potenciar del Nuevo Peugeot 208. Buscamos que sus valores encajasen tanto con el modelo como con nuestros usuarios, para que se vieran realmente reflejados en ellos y poder conectar de forma más personalizada con ellos”, explica Iria Méndez, Social Media Manager de Peugeot en Elogia, la agencia que ha desarrollado la idea de la campaña.

En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo de expertos para que tu próxima estrategia de influencer marketing sea un triunfo este 2020 al igual que lo ha sido esta campaña de Peugeot.

Fotos | Instagram

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