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¿Es rentable invertir en influencers?

By agosto 3, 2020 No Comments

Ya no es ninguna sorpresa el actual alcance y potencial de las redes sociales, donde podemos coronar a Instagram como el favorito. Ya que ha sido la red social con más crecimiento en los últimos años; y la notoriedad de los creadores de contenido en estas plataformas: los influencers. ¿Pero, es rentable invertir en ellos?

Hoy en día, los influencers se han convertido en prácticamente imprescindibles para la comunicación de las marcas. El estar presente en Instagram o Youtube se ha vuelto algo incuestionable si quieres alcanzar a un publico joven (y no tan joven). El que un influencer te haga una referencia positiva multiplica notablemente tus posibilidades de repercusión de tu marca. La actualidad es esta; si no creas contenido en las redes sociales, no existes.

El marketing de contenido es uno de los métodos más eficaces y rentables de la comunicación actual. Donde el marketing de influencers (ya que estos dos son inseparables) es una de las estrategias de comunicación y venta con mayor retorno; por no decir la mayor. Según NewVideo Congress, foro profesional sobre Video Marketing y Video Influence, que se celebra en Barcelona, Málaga y Madrid los próximos días; por cada euro invertido en los influencers, se obtiene un retorno de 8 euros (es decir, el retorno es 8 veces de la cantidad invertida).

Y lo que sucede es que las nuevas generaciones apenas consumen prensa y televisión, mientras el internet y las redes sociales se vuelen su principal medio de comunicación e información. Esta es la era de Marketing 4.0, donde además el vídeo es el formato estrella. Gracias a Stories de Instagram (“inspirados” en Snapchat); Instagram ha logrado transmitir información inmediata de una manera fresca y atractiva que ha captado aún más usuarios. Los youtubers e instagrammers son las nuevas figuras de referencia para los más jóvenes, y las marcas lo saben, y los influencers también; por ello el contenido es cada vez de mayor calidad, y los acuerdos con estos profesionales de las redes sociales alcanzan mayores números. Facebook también se ha percatado de este mercado y se especula que pronto lanzará una nueva herramienta para la selección de influencers.

Está claro que estamos hablando de un mercado en plena expansión y crecimiento, donde la competencia es cada vez mayor; y donde seguramente sobrevivirán solo los mejores. Aprovecha la oportunidad de trabajar con la mejor agencia de marketing de influencers. ¡Cuenta con nosotros!

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