La carrera de la influencer catalana Aída Domenech es imparable. Su historia, que nació en su blog homónimo hace más de una década, la ha conducido a ser el rostro de grandes campañas de Influencer Marketing que no han dejado indiferente ni al público ni a la crítica. Desde restauración hasta moda pasando por turismo y belleza: no hay sector que se le resiste a un de las influencers más importantes dentro de nuestras fronteras.

Dulceida es todo un fenómeno en Instagram, donde acumula más de 2,7 millones de seguidores, y en YouTube, con 2,18 millones de fans. La firma de cosmética Mac Cosmetics, especialista en maquillaje, ha confiado (una vez más) en la catalana para protagonizar una campaña de Influencer Marketing para promocionar el lanzamiento de una paleta de sombras. Hoy en Hello Cherry, agencia especializada en gestión de influencers, analizamos esta exitosa propuesta.

Dulceida X MAC cosmetics, la paleta de sombras neutras de moda

La firma de maquillaje comparte en tu propia página web: «¡Llega la nueva paleta de sombras diseñada por @dulceida! Descubre los tonos perfectos para recrear su eyeliner más emblemático o el ahumado más cañero. Busques lo que busques, con esta paleta podrás conseguir sus looks favoritos. ¿A qué esperas?», un claim que sirve como punto de partida de la campaña.

El anuncio de la nueva colaboración se produjo con estas palabras de Dulceida en sus redes sociales: “No me lo creo, por fin. He creado una paleta de 6 sombras para Mac Cosmetics. Mis colores favoritos, los que uso para todo en uno!”. Aquí empezó la locura en Internet: todo el mundo deseaba poder tener en sus manos la paleta diseñada por la influencer

Con esta nueva propuesta, Dulceida repite de nuevo con Mac cosmetics (ya que lanzó el año pasado su propio pintalabios) con el objetivo de lanzar una paleta de sombras de ojos. Es este caso, los tonos tierra, nude y negro son los escogidos. Según apunta la propia influencer: “Se trataba de seleccionar lo que me gusta a mí, lo que yo uso para maquillarme el ojo cada mañana”.

La paleta, de edición limitada, puede conseguirse en la página web de la marca o en las tiendas físicas de Mac Cosmetics y tiene un precio de 57 euros.

Las claves de la campaña

La campaña para promocionar el lanzamiento de Dulceida X MAC cosmetics ha tenido dos focos principales de acción: Instagram y Youtube (las dos redes sociales donde Dulceida tiene mayor impacto).

En primer lugar, hablaremos el video promocional. La pieza audiovisual, titulada «M·A·C Cosmetics: DulceidaxMAC» suma casi un millón de reproducciones en YouTube y se ha convertido en una arma publicitaria de altura tanto para la marca como para la influencer.

Por otro lado, Instagram protagoniza gran parte de la campaña y es el eje principal del contacto con el consumidor tanto para la influencer como para la marca. En total, @maccosmetics_es (la cuenta oficial de la firma de cosmética en España) ha compartido nueve imágenes de la campaña protagonizada por Dulceida. Sumando todos los likes que estas publicaciones han logrado, vemos como la campaña ha alcanzado a más de 15 mil potenciales clientes (sin contar a todos aquellos que hayan visto la publicación pero no hayan dado like).

La influencer también ha compartido una imagen de la campaña en su propio perfil de Instagram y el resultado es impactante: más de 111,250 likes para una imagen que han visto millones de potenciales clientes. El hashtag #dulceidaxmac es el guía de una campaña que ha sido el centro de atención en redes sociales durante estos últimos meses. De este modo, Dulceida repite el éxito que obtuvo con su propio labial en colaboración con Mac cosmetics dentro de la campaña de Influencer Marketing titulada «Love me».

Con este estudio de la campaña Dulceida x Mac cosmetics vemos cómo el Influencer Marketing sigue pasos de gigante este 2020. Gracias a los resultados que obtienen las campañas de comunicación protagonizadas por los rostros más conocidos de Internet defendemos que los influencers son un elemento que no puede faltar en cualquier campaña de marketing (sea cuál sea el sector involucrado). En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo para que tu próxima estrategia de Influencer Marketing sea, sin ir más lejos, un triunfo total.

Fotos | @dulceida, @maccosmetics_es

Deja un comentario