La crisis del Conoravirus no está afectando a todos y en Hello Cherry somos muy conscientes de ello. Para apoyar las iniciativas que se proponen poner freno a esta pandemia, hoy nos hacemos eco de una campaña orgánica de Influencer Marketing que está consiguiendo fondos para esta lucha. En concreto, hablamos de #YoMeCorono, la iniciativa a la que se han sumado nombres como Paula Echevarría, Dulceida, Carlos Latre, Aitana, Rudy Fernández o Claudia Salas (actriz de Élite).
#YoMeCorono, la campaña solidaria del momento
El avance de las tecnologías y la importancia de las redes sociales aportan a nuestra sociedad un nexo de unión y solidaridad. En muchos casos, las campañas de Influencer Marketing tienen fines comerciales y publicitarios, pero en otras ocasiones, son acciones solidarias que pretenden obtener un mundo mejor. #YoMeCorono es una iniciativa que se adentra en la segunda categoría. La web www.yomecorono.com nos informa de cuál es el fin de su propuesta: «Estamos viviendo uno de los estados de alarma y emergencia más duros que hemos tenido a nivel mundial. El equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol está trabajando a marchas forzadas para dar respuesta cuanto antes».
Nosotros en Hello Cherry apoyamos con todas nuestras fuerzas este tipo de acciones y aplaudimos cada uno de los más de 574.201,48€ recaudados gracias a la magnífica campaña de Influencer Marketing de carácter orgánico que se ha originado. Al hablar de campañas orgánicas, nos referimos a aquellas propuestas cuyos sus protagonistas no han colaborado con la iniciativa mediante un contrato a favor de una compensación económica. Así, todos los nombres que se han sumado a la campaña, lo han hecho de una forma verdaderamente altruista.
Los Influencers que se han sumado a #YoMeCorono
Como ya hemos comentado, numerosos nombres del mundo de la actuación, del deporte de élite o de la música se han involucrado con esta propuesta y han dado su apoyo a la recaudación de dinero mediante publicaciones en sus cuentas de Instagram y Twitter. Algunos de estos personajes son iconos de influencia en nuestro país (y en países latinoamericanos) y han conseguido un gran alcance. Paula Echeverría, Natalia Sánchez o Maxi Iglesias (entre muchos otros) apoyan la recogida de fondos iniciada por la Fundación Lucha Contra el Sida para investigar una cura para el Coronavirus y así lo han mostrado en sus perfiles.
El caso de la actriz española Paula Echevarría es uno de los más exitosos. Echevarría suma más de 57.000 likes en la imagen que ha compartido a favor de la campaña. Además, la actriz acumula cientos de comentarios que demuestran que sus fans también apoyan esta campaña.
El también actor Maxi Iglesias sigue la línea de Paula y ha compartido en su perfil de Instagram esta imagen donde vemos que él también se añade a la campaña. Esta sencilla fotografía acumula más de 82.600 likes y ha sido una de las imágenes más comentadas de esta red social durante los últimos días.
La modelo Vanesa Lorenzo, mujer del futbolista Carles Pujol, ha sido una de las primeras en mostrar su apoyo a esta iniciativa en su cuenta de Instagram. En su caso, alcanza casi los 8.000 likes y es un buen ejemplo de cómo un campaña orgánica puede triunfar sin presupuesto.
Dulceida es, sin duda, una de las influencers más conocidas de nuestro país. Ella también ha decidido mostrar su apoyo a la campaña #YoMeCorono y lo ha hecho con esta bonita imagen que no para de sumar likes y que ya supera los 80.000 «me gusta».
Aitana goza de una popularidad que va más allá de nuestras fronteras y la ex triunfita aprovecha su triunfo para formar parte de iniciativas solidarias como esta. De este modo, Aitana muestra su ayuda a favor de la lucha contra el Coronavirus a través de esta fotografía en su Instagram que ya ha logrado más de 300.000 likes.
A continuación, os dejamos más imágenes de varios influencers y celebrities de nuestro país que también defienden la campaña #YoMeCorono con una gran energía.
El gran triunfo de esta campaña demuestra que nuestros famosos e Influencers son personajes solidarios que forman parte de iniciativas para fomentar un mundo mejor. En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo de expertos para que tu próxima estrategia de Influencer Marketing sea, sin lugar a duda, todo un éxito a lo largo de este 2020 (cuando todo vuelva a la normalidad) al igual que lo ha sido #YoMeCorono.
Fotos | Instagram