blogCampañaTips

¿Vale la pena el marketing de influencers?

By mayo 5, 2021 No Comments

¿Vale la pena el marketing de influencers?

Yes yes yes yes yes yes claro que yes! 

 

El marketing de influencers vale la pena si realmente quieres dar a conocer el nombre de tu marca y si tú y tu empresa están dedicados a la práctica. Debido al tiempo, dinero y esfuerzo invertidos en el marketing de influencers, es mejor que sepas en lo que te estás metiendo antes de hacerlo.

 

En muchos casos pueden ser necesarios algunos intentos antes de perfeccionar la estrategia y ejecución de la misma, no tiene nada de malo. Los profesionales han estado trabajando en divulgación y relaciones públicas durante años, y dedican sus vidas al marketing de influencers. Debes asegurarte de que la estrategia esté bien diseñada y que la comunicación con sus influencers sea fluida.

 

Esto es un hecho: del 86% de los especialistas en marketing que utilizaron el marketing de influencers en 2017, el 92% lo encontró útil, igual sucedió en los años siguientes.. Eso significa que el 2021 es ahora el año en el que el marketing de influencers está más desarrollado en el mercado y cada vez son más las marcas que confían en la viabilidad y lo implementan en sus estrategias.

Las recompensas son tan altas en el panorama actual de los medios de comunicación que las marcas pueden sentir que simplemente tienen que dar el paso. Cómo siempre, pueden haber algunas implosiones de alto perfil debido a la masificación y las marcas se volverán un poco más cuidadosas con sus relaciones con influencers.

 

Lo mejor que pueden hacer las marcas es confiar su estrategia en manos de los especialistas en este tipo de marketing, pero sin duda es importante que las mismas se familiaricen con el entorno regulatorio. 

 

Por último, no podemos dejar de lado las principales ventajas de trabajar con influencers:

 

Una de las principales razones por las que se necesitan plataformas para gestionar con influencers es por la comunidad que manejan. Y, sobre todo, por la credibilidad que tienen ante su público.

Los influencers mejoran tu posicionamiento digital debido al tráfico que generan en las redes sociales.

Si escoges al influencer correcto, conseguirás mejorar tu reputación.

 

¿Te ha gustado? 

 

¡Siguenos en nuestras redes sociales @hellocherry.es y activa las notificaciones para novedades!

Deja un comentario