El gigante europeo Wish ha protagonizado una de las campañas de Influencer Marketing más exitosas del 2019. Con el objetivo de promocionar su aplicación de compras online ha contado con futbolistas de altura (convertidos en influencers en el mundo digital) como Neymar Jr, Tim Howard y Gianluigi Buffon para diseñar una potente estrategia. En Hello Cherry – agencia especializada en influencers – analizamos los puntos clave para entender el triunfo de esta campaña de comunicación. 

Wish es una de las plataformas de compra online más populares a nivel internacional y, por poner un claro ejemplo, es la número uno en Reino Unido. El éxito de esta web reside en conectar a los compradores de forma directa con los fabricantes. De este modo se elimina al intermediario para mantener los precios muy competitivos y económicos. Los descuentos y las ofertas son los factores que han conducido a Wish al éxito. En la plataforma se pueden encontrar todo tipo de artículos (desde gadgetselectrónicos hasta prendas de ropa) y el modelo de negocio y de interacción con el usuario se asemeja a otras plataformas como Alibaba y Aliexpress. El éxito de Wish también se produce en redes sociales: la campaña #timeonyourhands ha sido una de las más impactantes del año.

El equipo de Marketing y Comunicación de Wish lanzó la campaña «#TimeOnYourHands» en octubre de 2018 pero su efecto ha llegado hasta el día de hoy. En este caso el universo del fútbol ha sido el gran protagonista. Para la ocasión han contando con grandes figuras del fútbol, ​​incluidos Gareth Bale, Tim Howard y Claudio Bravo (entre muchos otros). Eso si, el team de Wish no ha trabajado en solitario: la galardonada agencia de publicidad Archers Mark ha sido el gran aliado de la plataforma para diseñar su primera campaña de Influencer Marketing.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Wish tiene en su poder unos números de altura. La web (que ahora presume de una aplicación para Android e iOS) tiene más de 200 millones de productos disponible para su compra. A finales de 2018, la plataforma atraía a 75 millones de usuarios activos mensuales. Además, tiene más de 1 millón de vendedores en su mercado. Estas cifras siempre pueden ser mejores y para atraer a un nuevo público e impulsar las ventas se ha diseñado la campaña #timeonyourhands. Asimismo, se busca dar a conocer las características de la aplicación de nuevo lanzamiento. 

La campaña ha sabido fusionar dos elementos de éxito: la plataforma Wish y la gran popularidad de los futbolistas más famosos del mundo. La acción era muy sencilla: mostrar a los futbolistas en sus entornos domésticos en un toque de humor. De este modo se presentaba a nombres como Neymar y Gareth Bale pasando el tiempo y comprando en la aplicación Wish. El poder de influencia de ambos jugadores es impactante en este 2019: el futbolista inglés cuenta con más de 18 millones de followers en Twitter y 41 en millones en Instagram mientras que el brasileño supera los 44 millones en Twitter y los 124 millones en Instagram. Así Wish ha logrado alcanzar a millones nuevos consumidores potenciales.

¿Cómo se ha ejecutado #timeonyourhands?

El equipo de Wish y la agencia Archers Mark crearon ocho videos bajo el nombre de la campaña #TimeOnYourHands (nombre que ha servido para darla a conocer en todas las redes sociales). El humor ha sido uno de los ingredientes principales de esta campaña que mostraba la aplicación y sus características con la facilidad de uso de la misma. YouTube e Instagram han sido las plataformas escogidas para publicitar esta campaña gracias a la participación del público que ambas promueven. 

La estrategia en YouTube consistía en emplear el hashtag de la marca y de la campaña. Además, el video iba así acompañado de una llamada a la acción para descargar la aplicación en la descripción. Uno de los videos más destacados ha sido el de Gareth Bale ordenando un par de podadoras y convirtiéndose, posteriormente, en un experto barbero. Más allá del inglés, Claudio Bravo se convierte en un piloto de drones, usando la máquina para colocar cubitos de hielo en sus cócteles y Tim Howard convierte su patio trasero en un lugar de fiesta de ensueño siendo el mismo un DJ de éxito. Los productos de Wish logran que los influencers protagonistas de la camapaña de Marketing lleguen al estrellato laboral en un nuevo entorno. 

El momento del lanzamiento de la campaña fue muy bien escogido: los anuncios salieron a la luz de forma internacional durante la Copa del Mundo (momento en que el fútbol es trending topicen todas las redes sociales). Además, los videos fueron transmitidos por ITV en el Reino Unido durante todos los juegos de Inglaterra. Asimismo, los influencers futbolistas también compartieron el contenido en sus propias redes sociales, generando así un impacto mayor que llegó a millones de usuarios más allá de los propios anuncios de Wish. 

Análisis: ¿cuál ha sido el impacto de la campaña?

Los números no han dejado a nadie indiferente. En apenas dos horas tras el lanzamiento, el jugador brasileño Neymar generó dos millones de visitas (únicamente) en Instagram. A día de hoy, el video de Neymar acumula más de 12 millones de reproducciones en la plataforma de la imagen.  Otro ejemplo es el éxito del video que Wish publicó en su cuenta de YouTube con Bale como protagonista: más de 8 millones de personas han visto el video. Se estima que, en total, más de 100 millones de personas han sido alcanzadas de forma global gracias al buen diseño de la estrategia de Marketing con Influencers de Wish y Archers Mark. 

También alabar el buen trabajo de los futbolistas seleccionados: todos ellos ejecutaron las acciones planteadas por la campaña de manera espectacular. Todos ellos se muestran alegres, divertidos y felices en los videos y las imágenes, siendo así los reyes de Internet durante la Copa del Mundo. De este modo los clientes relacionan los productos de Wish con sus futbolistas favoritos. Por último, para cerrar al detalle la campaña, cada producto presentado en los anuncios mostraba su precio, dando a conocer que los productos de Wish son asequibles para todos. Más allá del buen reconocimiento que ha recibido Wish gracias al éxito de #timeonyourhands, esta magnífica campaña con influencers ha dado como resultado que millones consumidores descarguen y compren a través de la aplicación de Wish (el principal objetivo de la campaña). ¿Quieres realizar una acción de Influencer Marketing que alcance el éxito de Wish? Si la respuesta es sí estás en el lugar indicado: en Hello Cherry encontrarás a los influencers que mejor encajen con tu estrategia. ¡Bienvenido a la familia de Hello Cherry!

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