Éxito para Samsung en su campaña con Influencers

¿Te suenan los nombres Blanca Suárez, Sandra Barneda, Nathy Peluso y Carolina Marín? En HelloCherryagencia de Influencers – estamos seguros de que la respuesta es sí. Gracias a la popularidad de la que gozan las cuatro mujeres, Samsung ha apostado por ellas para su última campaña #somosSMARTgirl. El éxito de la propuesta ha acabado con todas las normas establecidas y, por este motivo, analizamos la campaña de Influencers que fusiona tecnología, innovación y talento femenino

 

Las empresas de tecnología son algunas de las compañías que mejor resultado económico aportan a nivel internacional. Los datos corroboran esta afirmación: Samsung logró un beneficio récord de 34.717 millones en 2018, Apple ganó un 23% más y facturó 265.595 millones de dólares en el ejercicio 2018 y Huawei logró un beneficio bruto de 95.580 millones de euros. Unos números de escándalo, ¿verdad? La tecnología parecía resistirse al poder de los Influencers (salvo algún que otro guiño al colectivo) pero los últimos dos años han derrumbado esta tendencia. Ahora las principales empresas ‘tech’ del mundo sucumben a los Influencers para crear campañas de éxito que multiplican su presencia en Redes Sociales.

 

#somosSMARTgirl, la campaña de Influencer Marketing firmada por Samsung

La marca surcoreana Samsung ha sido una de las pioneras en apostar por el Influencer Marketing a gran escala con su campaña publicitaria #somosSMARTgirl. La actriz Blanca Suárez (3,5M de seguidores en Instagram), la periodista Sandra Barneda (337k followers), la cantante Nathy Peluso (532k seguidores) y la deportista Carolina Marín (344k followers) son los rostros de la acción que ha tenido lugar este 2019.

La agencia de publicidad Cheil y la de medios Starcom han sido las colaboradoras que, junto con Samsung, han desarrollado esta campaña que ha ocupado las ciudades de medio país.

La edición 2019 es la cuarta entrega del proyecto SmartGirl de Samsung. A lo largo de estas cuatro campañas, caras conocidas del panorama nacional como Paula Echevarría, Isabel Jiménez, Gemma Mengual, Carolina Iglesias, Cristina Oria, Bea Gaspar, Sara Buho, Lucía Rivera y Rafaela Martínez se han sumado al movimiento SMARTgirl. #somosSMARTgirl tiene como objetivo conquistar a las amantes en clave femenina del diseño, la innovación, la tecnología y la moda. Para lograr este fin, han diseñado nuevos modelos de teléfono que son más atractivos para ellas. Pero la iniciativa no se ha quedado aquí, gracias al hashtag #somosSMARTgirl (que cuenta con más de 2.600 publicaciones en Instagram) han creado un mensaje de fuerza femenina con el que defienden que encuentran en la tecnología una herramienta para conseguir lo que se propongan.

 

El video que ilustra la campaña #somosSMARTgirl

El spot de publicidad creado en exclusiva para la campaña es de aquellos vídeos repletos de dinamismo, movimiento y mucho “buen rollo”. El corto nos muestra a las cuatro protagonistas de la campaña en situaciones donde la tecnología les ayuda a hacer su vida un poco más fácil. Los principales soportes donde podemos ver el resultado de esta propuesta son los digitales, las Redes Sociales y los cines.

¿Y qué productos se anuncian en esta campaña? Samsung ha apostado por presentar sus nuevos modelos 2019 para cautivar a una audiencia sedienta de novedades. Los nuevos smartphones Galaxy S10+ y Galaxy S10e, los auriculares Galaxy Buds, la nueva Tablet Galaxy Tab S5e y el smartwatch Galaxy Watch Active son los protagonistas tecnológicos de esta campaña. Estos dispositivos Samsung se definen como el aliado perfecto para una SMARTgirl del nivel de Blanca Suárez, Sandra Barnera, Nathy Peluso y Carlona Marín.

 

Las publicaciones #somosSMARTgirl en Instagram

Más allá de la campaña publicitaria que ha formulado Samsung, encontramos una serie de publicaciones en las Redes Sociales de las protagonistas que han catapultado a la marca a una nueva dimensión de popularidad. El rostro principal de la campaña, Blanca Suárez, es la que puede presumir de más seguidores e impacto en su Instagram. La actriz publicó un pequeño vídeo publicitario en su perfil que ya alcanza las 600.000 visualizaciones.

La publicación, donde vemos a la actriz utilizando un atractivo dispositivo blanco de Samsung, cuenta con los hashtags de la campaña #SMARTgirl #GalaxyS10 y #TeamGalaxy. El hashtag #SMARTgirl supera las 450.000 publicaciones en Instagram, #GalaxyS10 cuenta con más de 250.000 y #TeamGalaxy marca más de 65.000. Estos datos han producido que Samsung sea una de las marcas con más importancia en la plataforma de imágenes más popular del mundo, Instagram.

La campaña de Influencer no se limita a Blanca Suárez. La conocida periodista Sandra Barreda publicó una imagen en su feed de Instagram que ha logrado superar los 11.500 likes. En la imagen vemos a Sandra con su nuevo modelo de teléfono Samsung #GalaxyS10. Además, el Instagram de Barreda cuenta con otra fotografía para la campaña (que tiene más de 12.700 ‘me gusta’) donde la periodista comenta: “Feliz de formar parte de la familia #TeamGalaxy y y #somosSMARTgirls para mostrar role models donde las jóvenes inspirarse”.

Por útimo, Nathy Peluso y Carolina Marín también han compartido una imagen con un dispositivo Samsung en su perfil de Instagram. La cantante ha convertido en viral el fragmento del spot en el que aparece ella misma al superar las 275.000 visualizaciones. La deportista olímpica, por su lado, prefería una imagen más natural (que tiene más de 27.500 ‘me gusta’ donde proclama: “Emocionada con mi nuevo #GalaxyS10+ ? Lo de las 5 cámaras es increíble ??”.

 

El target de la campaña Samsung de Influencer Marketing

El público objetivo fijado por Samsung para el proyecto #somosSMARTgirl es una audiencia principalmente femenina, con edades situadas entre los 25 y los 34 años y que reside en la ciudad de Madrid (ciudad donde encontramos mayor número de creatividad en exteriores). ¿Por qué elegir mujeres para llegar a un público femenino? La respuesta es muy sencilla.

Los consumidores se suelen sentir identificados con aquellos personajes que ven en acción y, por lo tanto, es más fácil llegar a una audiencia femenina a través de mujeres ‘icono’ del momento. Las cuatro figuras escogidas perecen a un sector laboral diferente (aunque predomina, evidentemente, el mundo del espectáculo) y se convierten en las ‘role model’ de millones de mujeres españolas que sueñan con alcanzar el éxito.

La clave del triunfo de una campaña de Influencer Marketing reside en escoger a los Influencers perfectos para llegar al target fijado. En este caso, el gran presupuesto con el que cuenta Samsung favorece poder seleccionar a perfiles con muchos seguidores en Redes Sociales con el fin d conseguir un gran impacto en poco tiempo. Las influencias seleccionadas forman parte del propio target de la campaña, generando así una fuerte sintonía entre el cliente y el rostro anunciante. 

 

En HelloCherry, agencia especializada en Influencers, no tenemos ninguna duda del potente éxito que ha cosechado Samsung con su campaña femenina. La marca surcoreana ha logrado llegar a millones de clientes, posicionarse como el nombre dentro del sector tecnología de referencia para las mujeres y crear una imagen de marca potente que perdurará en el tiempo.

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