bloginfluencer marketingmarcasTips

¿Qué buscan las marcas en los influencers?

By abril 15, 2021 No Comments

¿Qué buscan las marcas cuando quieren trabajar con influencers? Por lo general, son CUATRO los aspectos más importantes del sector: 

Audiencia

Es muy importante que la audiencia del influencer sea similar a la que tu marca quiere llegar. Hay que ver quienes son los seguidores detrás del influencer y prestar atención a pequeños detalles cómo: comentarios, perfil de seguidores, estilo de publicación, likes, etc; mientras más detalles investigues, mejor. Esta suele ser una de las primeras cosas que toman en cuenta las marcas a la hora de buscar a su influencer ideal para una campaña en específico. 

Autenticidad

¿Está verdaderamente el influencer alineado con los valores fundamentales de la marca? Es ideal cuando la personalidad se entrelaza con tu audiencia para darle un giro único y auténtico. Hay que distinguir muy bien esto para evitar trabajar con influencers que solo promocionan productos por el bien de patrocinios, sin tener cosas en común o gusto hacia la marca; no es auténtico.

Estética

¿Tu apariencia se alinea con la de la marca o con la del influencer? Piensa en cómo su estética llega a su audiencia. Las cuentas foodie probablemente no serán patrocinadas por Zara.

La gran pregunta: ¿Es importante fijarse en la estética?

La respuesta en el mundo digital casi siempre es si. ¿Pero por qué?

Es una vista previa de tu trabajo, del contenido que puede proporcionarles y cómo representará tu marca. Una estética con una apariencia y una historia, es más auténtica que una simple foto de producto y mucho más atractiva para las marcas.

Consistencia

En redes sociales es muy importante la consistencia en la frecuencia de publicación y el estilo. No es lo mismo publicar una vez a la semana sin seguir un patrón que publicar a diario o interdiario siguiendo una línea gráfica armónica con los mismos colores, texturas y formas. 

Esto sin duda es de gran importancia y toma un peso importante a la hora de la selección de candidatos. 

¿Sigues a influencers que editan todas sus fotos con un estilo similar? Reconocerías su contenido en cualquier lugar, son consistentes y es visualmente atractivo. 

¿Te atraen más las fotos hermosas, con luminosidad y buena edición que las fotos borrosas y oscuras? Es más probable que las marcas digan SÍ a un patrocinio si su feed es atractivo y está bien hecho.

Si estás en proceso de selección, toma en cuenta estos aspectos. Recuerda que la clave está en prestar atención y atender a cada detalle; te aseguramos que te irá mucho mejor. 

¿Necesitas ayuda profesional? ¡En Hello Cherry estamos para asesorarte!

Deja un comentario