Comunicar a día de hoy ya no es, únicamente, estar presente en la vida de los clientes. Las demandas actuales del mercado conducen a la necesidad de forman una relación muy próxima con los usuarios para formar parte permanente de su ecosistema. Por este motivo, los influencers son el vínculo clave que conduce a las firmas a convertirse en love marks. En Hello Cherry – agencia especializada en influencias – exponemos los motivos por los que debes incluir a un influencer como Brand Ambasador en tu estrategia de marketing.

Crear una estrategia de comunicación no es un reto fácil. Hace falta tener un gran conocimiento del producto o del servicio que ofrece nuestra empresa, conocer en profundidad el mercado y encontrar los mejores caminos para llegar a la vida de nuestros clientes y quedarnos en ella para siempre. La publicidad en formato tradicional sigue vigente en la actualidad, pero nuevas formas de comunicación son clave para lograr los objetivos marcados. El Influencer Marketing es la tendencia que reina entre las empresas que son concebidas como marcas de deseopor los usuarios a nivel online y offline.

Apostar por un Influencer como Brand Ambassadorofrece un sinfín de ventajas que asegura el triunfo de tu marca en la era digital. Las redes sociales son fundamentales para llegar al nuevo público. Instagram, YouTube, Facebook o TikTok son algunas de las plataformas favoritas de los usuarios a nivel internacional. Para presentar algunos datos, Facebook cerró el ejercicio de 2018 con 2.271 millones e Instagram con 1.000 millones. Los Influencers son los perfiles más populares de estas plataformas digitales y, por lo tanto, son iconos para los millones de usuarios. Relacionar tu marca con el influencia idóneo logra que alcances los objetivos fijados para tu campaña de comunicación. ¿Qué ventajas aporta contar con un influencia en tu estrategia de marketing más allá de  llegar a un gran número de potenciales clientes?

  • Visibilidad y repercusión

El canal digital cuentan con figuras clave que permite llegar un gran número de personas en una sola acción. En muchas ocasiones no es necesario apostar por una campaña de grandes dimensiones si el influencer escogido es el correcto. Un perfil que verifique un buen engagement con el público puede lograr grandes resultados con apenas una publicación. Por este motivo, tanto las marcas pequeñas como las multinacionales apuestan por ellos en el canal digital. 

Lograr estar en primera línea en Instagram o YouTube posiciona tu producto en el escaparate de los consumidores y genera que permanezca en la retina del usuario. Además, con una sola acción se puede lograr un gran impacto ya que, en muchas ocasiones, los influencers que se convierten en Brand Ambassadorgeneran un contenido de gran impacto y repercusión que no caduca en el tiempo y  permanece en sus perfiles.

  1. Generar una comunidad

Si hay un factor diferencial que encumbra la figura de los influencias es la audiencia que les acompaña. La comunidad que acompaña a los influencers que elijas para tu campaña tiene muchos números de convertirse en tu propia audiencia. De este modo es importante realizar un buen estudio previo a la elección del perfil de influencer para tu marca. En algunas ocasiones es normal dejarse llevar por el impactante número de seguidores de algunos de ellos, pero en realidad es más importante conocer el target real de tu producto y el tipo de usuario al que queremos dirigirnos. 

Uno de los objetivos claros de una campaña con influencers es aumentar las ventas o dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto. Si llegamos a muchas personas pero estas no son las indicadas no se logrará una conversión económica eficiente. De este modo, es más eficiente llegar a menos perfiles pero que sean los que realmente procedan a una compra posterior. 

  1. Credibilidad y fidelización online

Los influencers son los amigos digitales de los usuarios. Gracias a la continua relación que se fomenta entre ellos a través de las redes sociales se logra que la credibilidad de los influencias sea muy alta. Los usuarios creen los consejos de los influencias porque se ven a ellos mismos reflejados en el canal digital. El tradicional boca a bocaentre vecinos, amigos o compañeros de trabajo del pasado ahora se traduce en la relación del usuario con el influencers. 

Los clientes buscan online la verificación de los influencias para decidir qué productos comprar. Además, una campaña que elige al influencer perfecto como Brand Ambassadorlogra que la marca sea parte de la vida diaria del usuario y que los productos de esta compañía se conviertan en elementos de deseo. La fidelidad que demuestra la audiencia de un influencer por las palabras del mismo puede conducir al éxito apabullante de una campaña de comunicación bien planteada y ejecutada.

  1. Publicidad no invasiva

La publicidad online en formato tradicional tiene un gran enemigo: los bloqueadores de anuncios. Estas herramientas tan populares entre el público digital es el gran obstáculo que encuentran las campañas de marketing que no se han adaptado a las necesidades actuales del mercado. Se estima que, aproximadamente, un 41% de los pertenecientes a la generación millennial emplean bloqueadores para acceder directamente al contenido sin banners ni anuncios que consideran molestos. El popular fenómeno de los ad blockersprovoca que los anuncios lleguen a muchas menos clientes potenciales. 

El marketing con influeners logra que el producto anunciado forme parte del propio contenido generado en sus redes. El Influencer Marketing se diferencia de los demás canales de comunicación porque aporta valor y es mejor recibido por la audiencia. Los usuarios no ven el Influencer Marketing como una herramienta de publicidad con el único objetivo de vender, sino que lo relacionan con un consejo que proviene de su perfil favorito en redes sociales. De este modo, el camino entre la marca y el cliente se facilita y agiliza. 

Ahora que has confirmado que tener un Brand Ambassadores clave para la comunicación de tu marca, descubre todos los perfiles de influencer que pueden ser tu imagen de marca perfecta en Hello Cherry. ¡En nuestra agencia encontrarás al influencer que encarne, a la perfección, lo que busca y necesita tu marca!

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