Las acciones de Marketing con Influencer no tienen límites. Incluso los productos y servicios más insospechados, como la comida para animales, encuentra en estas propuestas de comunicación el lugar perfecto para darse a conocer. Pedigree ha contado con la influencer Kristyn Cole para desarrollar una exitosa campaña que vamos a analizar hoy en Hello Cherry. ¡No pierdas detalle de las claves de una campaña que esconde una gran estrategia!

Los animales son una parte esencial en nuestra vida. Ellos nos hacen felices, nos aportan ilusión y energía y son un miembro más de nuestra familia. Cualquier propietario quiere cuidarlos y darles el máximo cada día. Pedigree es una famosa marca de comida para animales que ha optado por el Influencer Marketing para expandir sus horizontes. Es la primera marca intencional que ha apostado por el poder de los influencers en el canal digital y el éxito ha sido rotundo. 

El inicio de la colaboración 

Pedigree se encontraba en un momento de cambio. La marca se había dado cuenta de que estar presenten en el universo digital ya no era solo una opción, era una obligación para llegar a todo el mundo. De este modo, decidieron invertir en Influencer Marketing y desarrollar una detallada estrategia de comunicación que les permitiera cumplir sus objetivos.

El primer paso de la colaboración fue definir qué tipo de estrategia seguirían. Tras un exhaustivo estudio, el equipo de Pedrigree determinó que, aproximadamente, el 90% por ciento de los consumidores potenciales de su producto cambiarían con facilidad de marca si esta promoviera fines sociales. De este modo, decidieron optar por una campaña de comunicación enfocada a la emoción y al sentimiento con la que más allá de ganar impacto en redes sociales lograran hacer de este mundo un lugar mejor.

#Buy a Bag, Give a Bowl, la campaña de éxito de Pedrigree

Una vez determinada la estrategia de comunicación de la campaña, el equipo de Pedigree se puso manos a la obra. ¿Qué podían hacer para apoyar una causa social y, al mismo tiempo, ver crecer sus ventas? La respuesta es esta: gracias a la campaña Buy a Bag, Give a Bowl, Pedigree regaló un plato de comida a animales que lo necesitan por cada bolsa que vendieran durante el tiempo que estuvo activa la campaña.

#Buy a Bag, Give a Bowlfue el hashtag escogido para desarrollar la campaña y bajo el que se acumulan miles de publicaciones en redes sociales como Instagram. Para dar alas a la campaña, seleccionaron a una importante influencer que se convirtió en la imagen de la iniciativa. Así Pedrigree se convirtió en una marca que defendía causas sociales, que ganaba miles de clientes en redes sociales y que apostaba por la tendencia del momento: el marketing con influencers.

Kristyn Cole, la influencer imagen de ‘#Buy a Bag, Give a Bowl’

Los especialistas de Pedrigree determinaron qué tipo de influencer necesitaban para esta campaña. Miles de influencers formaron parte del estudio que, finalmente, ganó la popular Kristyn Cole. Kristyn encaja a la perfección con todo aquello que Pedrigree buscaba en su brand ambassador. La influencer es madre, amantes de los perros y, además, es propietaria de una línea de ropa y productos varios para el hogar. Más allá de su faceta como blogger de estilo de vida, en su cuenta de Instagram y facebook habla sobre temas tan diversos como belleza, bricolaje y moda. 

Cole es todo un fenómeno en Instagram: está a punto de alcanzar 100.000 seguidores y cuenta con una tasa de engagement muy alta. Sus imágenes son dulces y familiares; contenido que encaja a la perfección con los ideales de la campaña #Buy a Bag, Give a Bowl. Cole supo hacer de una campaña de Influencer Marketing una preciosa acción donde los animales más necesitados tenían visibilidad en los medios digitales. La publicación que más éxito tuvo de toda la campaña mostraba al propio perro de Cole posando con su bebé. Esta fue una imagen sincera y muy emocional que logró conectar con todos los amantes de los animales que son potenciales compradores de los productos de Pedigree.

El resultado de la campaña de Influencer Marketing de Pedrigree

Pedigree vivió, gracias a #Buy a Bag, Give a Bowl, un aumento de 1.3 veces en el valor total de su marca en los medios. Además, generaron más de 45 millones de impresiones junto con más de 62.800 visualizaciones de contenido entre imágenes en Instagram, videos en YouTube y apariciones en varios blogs. Más de 62,800 visitas se produjeron a la página de Pedrigree durante los primeros días de la campaña.

Pedrigree vio crecer las ventas de sus productos más de 20% durante la campaña y miles de animales se beneficiaron de los beneficios de esta campaña. Con #Buy a Bag, Give a Bowl Pedrigree logró varios objetivos. El primero de todos, crecer en medios digitales y ganar popularidad en plataformas como Instagram. En segundo lugar, sus ventas aumentaron y, por lo tanto, su facturación anual creció considerablemente. Por último, hicieron un buen trabajo de imagen y sus productos gozaron de gran popularidad gracias a formar parte de una compañía que apoyaba causas sociales.

En definitiva, Pedigree y la influencer americana Kristyn Cole fueron el tándem perfecto en una campaña de Influencer Marketing muy emocional que llegó al público más sensible. En Hello Cherry, especialistas en influencers y bloggers, apoyamos las campañas que abogan por un planeta mejor. Por este motivo, trabajamos mano a mano con clientes cuyos valores admiramos y creemos. ¡Te esperamos en Hello Cherry para dar forma a tu próxima campaña de Marketing con Influencers!

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