Instagram es la plataforma reina del contenido digital en 2019. La plataforma de la fotografía, que ya incluye videos gracias a Instagram TV, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Por motivos como este, es elegida por la gran mayoría de compañías internacionales para materializar sus campañas de comunicación y de Influencer Marketing. En el post de Hello Cherry de hoy exponemos los pasos a seguir para desarrollar una exitosa campaña de Influencer Marketing en Instagram en 2019. Facebook, Instagram y YouTube encabezan los listados de plataformas digitales donde las marcas realizan su publicidad online. Facebook tiene un target de público mayor y ha quedado relegada a un segundo lugar dado el éxito de Instagram y YouTube. El contenido patrocinado con Influencers tiene mayor impacto tanto en Instagram como en Facebook gracias al uso de fotografías y videos. Además, la interactividad con el usuario es otro punto clave que logra que una campaña conecte con los potenciales clientes. Con el objetivo de elaborar una buena estrategia de comunicación en Instagram en 2019 proponemos una serie de sencillos ‘tips’ con los que seguro que no fallarás en tu próxima propuesta.

  1. Estudia cómo funciona el Social Paid Media en Instagram

El Social Paid Media no es más que el dinero que vamos a invertir en una red social en la que estamos presentes para realizar una campaña. La campaña puede estar orientada a aumentar la visibilidad de nuestra marca, a aumentar las ventas o a anunciar el lanzamiento de un producto específico, entre otras modalidades. El elemento principal es definir cuál va a ser nuestro objetivo: aumentar seguidores, generar una nueva estrategia de branding, mejorar nuestra visibilidad en el universo digital…Una vez fijados los objetivos y analizado el presupuesto del que disponemos podremos ver si nos interesa patrocinar contenido a través de publicaciones en fee, si preferimos las stories o la nueva modalidad de Instagram TV.

Cuando la campaña llega a su fin, debemos medir con cuidado los resultados. Los datos los podemos extraer de numerosas herramientas, plataformas y aplicaciones que ya hemos presentado en posts anteriores y que son de fácil uso y accesibilidad. Las marcas nuevas deben jugar al ‘prueba y error’ en Social Paid Media en un inicio. Poco a poco, los resultados guiarán las futuras estratégicas que se abordarán desde una perspectiva mucho más segura.

  1. Investiga a tus competidores

Un punto clave antes de lanzar una campaña de Influencer Marketing en Instagram reside en analizar y estudiar qué hacen los demás. Desde Hello Cherry aconsejamos poseer una lista de competidores de tu marca o servicio y ver cuál es su posicionamiento online. Debemos analizar qué redes sociales usan, qué tipo de contenido generan, qué frecuencia de publicación tienen, qué imagen gráfica defienden y si han colaborado (o no) con anterioridad con un influencer. Con el estudio de mercado en la mano, es mucho más fácil ver qué campañas de otras compañías han funcionado y cuáles no. Ese es el momento de definir los elementos que nuestra estrategia debe tener ya que han funcionado en otros casos.

A toda esta información debemos añadirle nuestro toque de originalidad y diferenciación para no caer en realizar campañas que tengan demasiado en común. Por ejemplo, no contar con los mismos influencers que nuestros competidores ni publicar contenido que sea demasiado parecido. En Hello Cherry te recomendamos que este estudio te sirva para fijar unas pautas que vayas a adaptar a las necesidades de tu compañía. ¡Sé original y verás que los resultados en redes sociales serán los esperados!

  1. Diseño, mensaje y tono: la tríada del éxito en redes sociales en 2019

¿Sigues optando por las estrategias tradicionales que no tienen impacto en los jóvenes usuarios que abundan en Instagram? Entonces tienes que hacer un cambio de planteamiento en tu línea de comunicación. La parte más importante de tu campaña reside en la forma en la que hablas a tus seguidores en Instagram. La mayoría de las compañías utilizan un estilo informal, cercano y con un toque de humor para mantenerse en la memoria de sus futuros seguidores. No hace falta que tu tono comunicativo sea ese, pero es una buena opción para empezar en el mundo digital sin arriesgar demasiado. El mensaje, por su parte, tiene que ser creado específicamente para llegar al tipo de audiencia que has determinado en la estrategia de tu campaña. Existen muchas compañías que ignoran este factor y generan un mensaje confuso que no llega con claridad a la audiencia determinada previamente. Crear una buena gráfica, un buen video o un eslogan divertido si no tienes claro el mensaje de tu propuesta no tiene ningún sentido.

Por último, el diseño es el elemento visual que permanece en la retina de tus seguidores. Puedes optar por una estética recargada, minimalista, barroca o llena decolor. No importa tanto la forma que le des al contenido como que vaya alineado con el tono y el mensaje. Las fotografías, montajes digitales o los vídeos que crees con los influencers escogidos hablan de tu marca, de tu producto, de tu servicio y de tus valores. Por lo tanto, deben tener elementos que se identifiquen con tu compañía aunque pueden apostar por una gráfica diferente para ocupar su propio espacio en tu feed de Instagram. Lograr un espacio en la memoria visual de tus clientes es un hito que te conduce al éxito en 2019.

Como hemos visto en el post de hoy, el equipo de especialistas de Hello Cherry te recomienda mirar a tu alrededor para inspirarte para tu propia campaña. Puedes optar también por analizar las redes sociales de compañías que no sean competidoras directas de tu marca pero que construyan campañas de éxito.

Estudiar y analizar cómo funciona Instagram en la actualidad nos ofrece las pautas para triunfar en esta plataforma en la actualidad. El Influencer Marketing es una acción de comunicación digital que cada vez gana más adeptos y que ya es un punto clave en (casi) cualquier empresa que quiera tener buena visibilidad en el mundo digital. En Hello Cherry te facilitamos el camino para que encuentres a los influencers que sean imagen de tu marca en tu próxima campaña de comunicación.

¡No dudes en sumarte a la familia Hello Cherry este otoño!

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