Los ‘Foodie Influencers’ más importantes de España

Ellos son considerados los chefs más populares del siglo XXI. Y te preguntarás el por qué: gracias a su habilidad para conocer nuevos restaurantes, su curiosidad por probar innovadores platos y la estética que logran en sus publicaciones son los reyes de plataformas como Instagram o YouTube. Por este motivo, numerosas empresas del sector de la gastronomía apuestan por los ‘Foodie Influencers’ para ser imagen de sus campañas de Marketing.

España es un país que destacada por mucho más que por sus innumerables playas. La gastronomía mediterránea, símbolo local, ha traspasado fronteras para convertirse en icono internacional. Este fenómeno ha producido medio mundo mire hacia nuestro país cuando se trata de hablar de comida. Además, ha facilitado que numerosas gastronomías de origen diverso lleguen a nuestras ciudades para facilitar el conocimiento de otras culturas.

Los ‘Foodie Influencers’ – que nacieron de forma amateur gracias a compartir sus recetas y visitas a restaurantes en sus Redes Sociales – ahora son iconos de nuestro país. Y sin duda por ello las campañas de marketing con influencers no dejan de aumentar.

Entre los ‘Foodie Influencers’ más populares del mundo se encuentran numerosos nombres españoles. Su naturalidad, cercanía y conocimiento de la gastronomía les ha convertido en iconos de la opinión que cuentan con una audiencia infinita. El auge del hashtag #foodporn o #foodie (el primero cuenta con casi 130 millones de publicaciones en Instagram) ha facilitado que sus publicaciones no conozcan límites.

En Hello Cherry, agencia especializada en Influencers, hemos analizado la situación del sector para presentarte los top ‘Foodie Influencer’ que debes seguir. 

¿Quiénes son los top ‘Foodie Influencer’ de España?

  • @Carlosriosq

¿No conoces al ‘Foodie Influencer’ más popular de nuestro país? Él es Carlos Ríos y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram. Carlos cuenta con una legión de fans que, como él, luchan día a día contra los ultraprocesados. Además, es un abanderado del movimiento #realfood en nuestro país. Más allá de su cantidad de followers, Carlos promueve una vida sana basada en ingerir comida real muy buscado en Instagram ya que su cuenta presenta más de 6 millones de menciones. Si quieres emprender un nuevo estilo de vida, Carlos Ríos podrá ser tu guía ‘foodie’ para el éxito.

  • @Postressalusables

Los más golosos de la Red encuentran en esta dulce cuenta de Instagram un oasis para sus sentidos. Auxy Ordónez, la creadora de este perfil, posee una capacidad impactante para crear postres que abogan por nuestra salud. La cuenta, que cuenta con casi medio millón de seguidores, presenta recetas elaboradas con fruta, lácteos bajos en grasas e ingredientes con pocas cantidades de azúcar. Asimismo, sus recetas son muy fáciles de seguir (uno de los puntos fuentes de su creciente éxito).

  • @FitHappySisters

¿Quién dijo que comer sano puede ser divertido? Las hermanas Sara y Ani presentan, a diario, revolucionarias recetas bastante sencillas que convierten la comida saludable en un juego de niños. Uno de los factores diferenciales de su perfil, que posee casi 400 followers, es la cercanía y la naturalidad con la que se dirigen a su gran audiencia. FitHappySisters es una cuenta muy recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en la vida saludable sin tener que ser esclavos de su dieta.

  • @MiquelAntoja

El conocido chef de Foodlona seduce a sus casi 350 mil seguidores con nuevas ideas para innovar en la cocina. Presenta todo tipo de recetas y nuevos ingredientes desde una perspectiva profesional pero muy amena. Entrantes, platos principales y postres se dan la mano en sus incontables publicaciones. Si eres un verdadero amante de la alta cocina esta será tu cuenta favorita. 

  • @Rafuel55

Siguiendo la línea de Miguel Antoja encontramos al chef Rafa Antonín. El experto en gastronomía residente en Barcelona se autodenomina ‘Food Lover’ y no nos extraña nada que asó lo haga. Sus más de 350 mil seguidores siguen el diario de este chef que crea magníficas recetas con ingredientes muy sencillos. ¿Cuál es la clave de tu éxito? Lograr llegar a su audiencia gracias a la aparente simplicidad de su trabajo. Aquí encontramos un perfil que no defraudará a ningún usuario.

  • @Barcelonaamordiscos

Más allá de las cuentas de recetas y de estilo de vida, observamos varios perfiles especializados en visitar originales restaurantes y en dar su opinión al respecto. Gracias a esta nueva tendencia nació @barcelonaamordiscos, una cuenta gestionada por Gal·la Esparó y Núria Domènech, que se dedica a presentar los lugares más ‘cool’ de la ciudad condal. Este tipo de cuentas, destinas al placer visual de sus usuarios, son perfectas para organizar una escapada ‘foodie’ o para planear tu próximo viaje gastronómico. Sus cerca de 100 followers tienen claro qué restaurantes deben visitar en Barcelona.

¿Por qué deberías contar con un ‘Foodie Influencer’ en tu campaña de Marketing?

Como hemos podido comprobar, los Influencers dedicados a la gastronomía pueden presumir de gran popularidad en las Redes Sociales. Asimismo, este tipo de perfiles son algunos de los que cuentan con mayor engagement en la actualidad. Las cuentas más seguidas tienen un patrón similar: imágenes y videos muy cuidados donde parece que la comida vaya a traspasar la pantalla. Más allá de la gastronomía en si misma, los Influencers tienen contacto constante con su audiencia para generar una familia digital donde los consejos, trucos y opiniones son los más populares en los comentarios.

Numerosos restaurantes de moda de ciudades como Madrid y Barcelona ya han optado por invitar a los ‘Foodie Influencers’ para alcanzar nuevos usuarios y poder acceder a potenciales clientes. Este tipo de Influencers cuentan con una alta credibilidad entre sus seguidores que les convierte en líderes con mucho poder. Algunos de ellos aceptan una colaboración a cambio de una cena o de una comida mientras que los más populares tienen un ‘fee’ establecido por campaña. Las necesidades de tu producto definirán que tipo de ‘Foodie Influencer’ es el más indicado para ti. 

¿Te hemos convencido ya de que el mundo gastronómico es más popular que nunca en Internet? En HelloCherry somos especialistas en estrategias con Influencers y Bloggers y sabemos que el universo #foodie esconde un gran potencial. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecer a tu marca en la web de HelloCherry y triunfa en tu próxima campaña de Marketing!

 

Deja un comentario