La tecnología es uno de los sectores con más adeptos en Internet. Los gadgets, los teléfonos móviles y las apps son alguno de los elementos que cuentas con más búsquedas en Google. Por este motivo, los influencers que hablan sobre tecnología gozan de gran popularidad en redes sociales. Hoy en Hello Cherry, agencia especializada en influencers, presentamos los influencers de tecnología españoles que debes tener presentes en 2020. 

El campo de la tecnología es el rey de las redes sociales (con permiso de la moda, la belleza y los videojuegos). Los perfiles tech tienen un gran poder de influencia en la opinión del resto de los consumidores. De este modo los influencers tecnológicos son el punto de mira para las marcas que desean trabajar con ellos.

Este fenómeno es muy fácil de comprender a estas alturas: ellos conocen (con asombrosos detalles) todos los widgets, gadgets, apps y demás aparatos tech que inundan el mercado en la actualidad. Ellos se encargan, principalmente, de probarlos y  analizarlos para compartir sus opiniones con los usuarios del universo digital. Sus reviews positivos son un sueño para las grandes marcas tecnológicas y una mala opinión puede acabar con la popularidad de cualquier producto. Presta atención y visita los perfiles que te recomendamos a continuación.

@clipset

Clipset, la pareja tech del momento

Clipset es el nombre bajo el que encontramos a una pareja de influencers de tecnología que ha logrado grandes números en sus cuentas. Comparten diariamente contenido a sus redes sociales y uno de sus fuertes es el videoanálisis de los mejores gadgets y las últimas noticias de tecnología e Internet. Su contenido se muestra ameno, cercano y amigable. Instagram y YouTube son sus redes sociales favoritas y cuentan con numerosos seguidores: 124k followers en Instagram y más de 2 millones de seguidores en YouTube.

Victor Abarca, fieles análisis tecnológicos

Victor es un gran amante de las últimas noticias y actualidades del mundo tech y así lo afirma en sus videos: “Me encanta todo aquello que tenga botones, pantallas y haga soniditos. Aquí analizo los productos que me quitan el aliento”. Este influencer, que reside en California, emplea el humor para llegar a sus más de 66.6k followers en Instagram y 422k en YouTube. Genera contenido ameno y creíble y las marcas lo tienen claro: apostar por un influencer con veracidad es clave para una campaña de influencer marketing de éxito en 2019.

Pro Android, uno de los reyes en cuanto a número de seguidores

Este canal es uno de los más populares y seguidores en este sector y en sus vídeos podrás consumir contenidos relacionados con reviews y unboxing de múltiples gadgets Android (como su propio nombre indica, claro). Con la frase “Las mejores aplicaciones Android, TOP mejores juegos gratis, y la Review en español de la tecnología más brutal… en Pro Android! Si te gusta el mundo de la tecnología, únete a la Comunidad androide!” presenta su canal que cuenta con 186k en Instagram y más de 3 millones de seguidores en YouTube. Unos números de escándalo para un joven español que tiene mucho qué decir sobre tecnología.

Chica Geek

Chica Geek, la mujer en el universo tech

Esta influencer está al frente de un conocido canal de Youtube dedicado al análisis de gadgets tech, las apps de móvil más novedosas y conquista con útiles consejos para sacarle todo el partido a la tecnología en este 2019. Elena Santos, el nombre detrás de ‘Chica Geek’, tiene 6,892 followers en Instagram y casi 200k en YouTube. Además, es un nombre de referencia en el sector.

César Salza, un nombre imprescindible en España

Este periodista especializado en tecnología es uno de los más populares en el universo digital y sus buenas opiniones en Google así lo afirman. Es editor de CNET en español y gracias a esta posición tiene el placer de conocer de primera mano proyectos y noticias que, posteriormente, comparte y analiza con su fiel comunidad. Aunque no es uno de los perfiles con más impacto a nivel número de seguidores, es un canal muy bien valorado por los expertos y que siempre está en las listas de los mejores valorados. Sus 13,7k followers en Instagram y sus 272k seguidores en YouTube lo tiene claro: César es un buen experto en su materia.

La tecnología es un sector que tiene mucho qué decir en el universo digital y, como hemos visto, marcas como Android, Huawei y Samsung (con la campaña #SmartGirls que ya hemos analizado anteriormente en Hello Cherry) confían en los influencers tech para realizar campañas de comunicación que ofrecen grandes resultados gracias a plataformas como Instagram y YouTube.

En Hello Cherry estamos a la última de las tendencias del mundo digital y, por este motivo, te invitamos a formar parte de nuestra familia para crear un exitosa campaña de influencer marketing para despedir el 2019 o para dar la bienvenida (por la puerta grande) al próximo 2020.

Fotos | @Clipset, @VictorAbarca, @ProAndroid, @ChicaGeek, @CésarSalza

Deja un comentario