Los especialistas dicen que los influencers han democratizado el mundo de la moda. Ahora ellos son modelos, actores y los rostros de las principales campañas a nivel internacional. Además, son las estrellas más codiciadas en los front rowy las premiersde cine. ¿Por qué se produce este fenómeno? En Hello Cherry te contamos el motivo de este cambio en la industria. 

Las generaciones previas a la llegada de los Milennials lo tenían claro: actores y cantantes eran la cumbre del universo de la farándula. Todos ellos, reunidos en lugares como las colinas de Hollywood, eran personalidades VIP allá donde iban y nadie podía arrebatarles el lugar. El papel couché’ (nombres que se otorgaba a las revistas del corazón, que actuaban como el Instagram del momento) tenía una serie de protagonistas que siempre estaban relacionados con el mundo del cine, de la moda o de la música. La llegada de Internet y de las redes sociales han cambiado las reglas del juego: las nuevas generaciones sueñan con ser influencers. 

Los influencers: el objetivo profesional de las nuevas generaciones

Los perfiles más populares de Internet se codean con la Jet Set mundial y lo muestran, minuto a minuto, en sus redes sociales. Los famosos que se esconden y que no enseñan las extravagancias de su vida ya no son del agrado de los milennials ni de la generación Z. Los nuevos clientes desean conectar con sus ídolos: saber cuáles son sus gustos, dónde están en cada momento, qué productos utilizan e, incluso, qué comen cada día. La relación celebritie-usuariose ha vuelto tan estrecha que ya no es suficiente ver a tu ídolo en una lejana pantalla de cine; ahora los potenciales clientes de muchas compañías quieren forman parte de la vida de sus iconos. 

Las marcas han estudiado este fenómeno y han llegado a una conclusión: las campañas de Influencer Marketing son las estrategias de comunicación que mejor resultado tienen en la actualidad con un sector de público objetivo juvenil y de edad media. La moda es uno de los sectores que más relevancia obtiene en esta práctica y, por este motivo, las firmas de esta industria son las principales promotoras del poder de los influencers. Ahora los front rowde los desfiles y las alfombras rojas de cine tienen un denominador común: la aparición estelar de las principales influencers de moda del mundo.

Las firmas de moda y su imagen en las redes sociales

Este cambio en el juego tiene como origen el auge de la popularidad de estos perfiles en las redes sociales. Además, estas chicas son role modelspara sus seguidoras. Por lo tanto, cualquier prenda que lleven puesta se convierte, de forma inmediata, en objeto de deseo. Las marcas más importantes a nivel internacional ya no buscan seducir a las principales voces del panorama musical o a los rostros más populares del séptimo arte: las influencers son las it girlsque todas las marcas desean.

Los millones de followers que acumulan las principales influencers en redes sociales como Instagram las han catapultado a la fama. Además, como hemos comentado anteriormente, la relación que mantienen con sus seguidores es tan estrecha que logran un poder de influencia asombroso. Una influencer con carisma y con un alto índice de credibilidad online tiene el poder de disparar las ventas de (casi) cualquier producto en cuestión de minutos. De este modo, las estrategias de comunicación que esconden los principales eventos del mundo de moda no pueden dejar pasar de largo la opción de contar con ellas para asegurar que ese acontecimiento sea trending topiconline.

¿Cómo diseñan la estrategia de Influencer Marketing las marcas de moda para un evento?

La presión del directo es un factor que tienen en cuenta las marcas cuando plantean una campaña de Marketing que tenga que producirse en un evento. La calidad de las luces, de la escenografía y la cantidad de medios presentes son algunos de los factores que no están en manos de las firmas. Por el contrario, quién es la personalidad que luce tu diseño o que ha utilizado tu producto de belleza sí que depende de las marcas. Por ende, las firmas realizan un estudio previo de la imagen que tiene cada una de las influencers en el universo digital y hacen una valoración del impacto que puede tener una imagen de ellas en Internet.

De este modo, las marcas de lujo eligen con delicadeza a las influencers que se convierten en embajadoras de su firma: no cualquier perfil sirve. La aparición de una influencer en un front rowo una premiermundial logra que el modelo que luce tenga grandes posibilidades de convertirse en el artículo más codiciado del momento. Además, las marcas no emplean esta estrategia únicamente con el fin de venden: contar con un influencer de forma regular consigue que la imagen de su perfil se convierta en la que tiene la marca en Internet. Así las marcas ejecutan una campaña de branding e imagen al mismo tiempo que disparan las ventas de una colección en concreto y logran estar en los titulares de la prensa de medio mundo.

Los datos que avalan el éxito del Influencer Marketing en los eventos del sector moda

Los números hablan por si mismos: las principales influencers de moda del mundo acumulan millones y millones de seguidores que se convierten en consumidores potenciales para las marcas del sector. La influencer Camila Coehlo suma más de 8 millones de seguidores y Chiara Ferragni roza ya los 17 millones de followers en Instagram. Ambas son a día de hoy las personalidades más codiciadas en front rowsy premiers.  La brasileña ha sido la principal estrella del front rowde Balmain en la última Paris Fashion Week. La foto que Camila publicó de ese evento cuenta a día de hoy con 278.778 likes. ¿Qué mejor promoción para un evento que los números que otorga la influencer a la marca?

Algo parecido sucede con las visitas de Chiara Ferragni a las premiersde las películas más populares de este 2019. La reina absoluta de Instagram no tiene rival en cuanto a popularidad se refiere. La italiana optó por llamar la atención con su nuevo look en la última edición del Festival de Cannes y el resultado fue espectacular: La fotografía de Ferragni en la alfombra roja de Cannes es una de las más populares de lo que llevamos de año: 963.600 likes. Philosophy di Lorenzo Serafini es la marca que vistió a la italiana ese gran día. Gracias a esta acción de Influencer Marketing la firma ya supera el medio millón de seguidores en Instagram. 

Los estudios de las tendencias de marketing de 2019 no tienen dudas al respecto: las acciones de Influencer Marketing son necesarias sea cual sea tu objetivo y tu sector de interés. Los nuevos consumidores están hiperconectados y encuentran en las redes sociales el lugar dónde descubrir nuevos productos y servicios. Si quieres hacer crecer tus clientes potenciales de una forma eficaz y directa estás en el lugar correcto. En Hello Cherry somos especialistas en influencers y bloggers y conocemos a los mejores perfiles que se adapten a tu estrategia de comunicación. Nuestra agencia es el camino ideal para llegar a tus objetivos fijados. ¡Bienvenidos a la familia Hello Cherry, donde los mejores perfiles influencers te están esperando!

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