Los festivales son la mezcla perfecta de música, moda, gastronomía y fiesta. Los Influencers no se pierden un evento ‘cool’ y ahora los festivales son los momentos clave del año para ganar popularidad en plataformas como Instagram y Youtube. En HelloCherry, agencia de Influencers, desengranamos porque las principales marcas del mundo desarrollan campañas de marketing con Influencers en estos eventos tan seguidos a través de las Redes Sociales.

Los festivales: presencia en todas las redes sociales

Atrás quedaron los días en que las pasarelas, las premiers y las fiestas de inauguraciones de tiendas eran los momentos más importantes para los rostros más populares del mundo Influencers, Ahora los festivales pisan con fuerza ante la asombrosa popularidad de eventos internacionales como Coachella y Tomorrowland.

Eso si, no hace falta viajar lejos para ver como festivales nacionales también suben como la espuma, el Primavera Sound, el Sónar o el Mad Cool son buenos ejemplos dentro de nuestras fronteras. Cuando se celebra un festival todas las Redes Sociales miran hacia él y, por este motivo, las marcas encuentran en ellos en enclave idóneo para realizar su campaña de marketing con Influencers.

Los datos que confirman el éxito

¿Crees que esto suena a ‘locura’? Los datos te dejarán boquiabierto. El hashtag festival en Instagram supera los 31 millones de publicaciones. Y no sólo podemos hablar de este hashtag, #festivalfashion tiene más de 2 millones de imágenes y vídeos en la plataforma.

Tanto anónimos como Influencers saben que los festivales son momentos mágicos que deben compartir con sus seguidores. Las figuras más importantes de la música, como Beyoncé o Rosalía, actúan en estos eventos para ganar visibilidad en Internet Uno de los puntos positivos de realizar una campaña de marketing con Influencers en un festival es que no importa que tipo de producto quieras anunciar: marcas de moda, belleza, bebidas y viajes (entre otras muchas) saben que apostar por los festivales es triunfo asegurado.

Coachella, el festival de referencia a nivel internacional

El festival más famoso de los últimos años es, sin duda, Coachella. Todos los Influencers, artistas y famosos (sea cual sea su nacionalidad) viajan hacia los Estados Unidos para ser parte de esta gran fiesta. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley es un festival de música que tiene lugar durante tres días en la última semana del mes de abril en la calurosa localidad de Indio, California. Rock alternativo, pop, hip hop y electrónica son algunos de los géneros que podemos escuchar en este evento.

Pasear por Coachella es sinónimo de ser alguien ‘cool’ en las Redes Sociales y las marcas lo tienen muy claro. La última edición del festival brilló porque YouTube la retransmitió por primera vez el festival en directo. ¿Qué consecuencias tuvo esto? Fue un paso grandioso para la viralización de Coachella y para etiquetarlo, definitivamente, como un festival para las redes sociales.

La moda, referencia en los festivales

La moda es uno de los sectores que brilla más en este tipo de eventos. Firmas como Revolve, Levi’s, Neon Coco, Rimmel London o la española Hawkers tuvieron sus stands en Coachella. Estas marcas, entre muchas otras, realizaron una increíble y exitosa campaña de marketing con Influencers en este festival.

Ellos se encargaron de contratar, vestir y formar a sus influencers para que sus acciones en Coachella tuvieron aún más repercusión. ¿Qué consiguieron las marcas además de muchos ‘likes’ en Instagram y Youtube? Lograron relacionar su imagen al festival más ‘cool’ del año en la mente de sus clientes. Todo esto acompañado de una estrategia bien ejecutada se traduce en millones de ventas, en un posicionamiento mejor y en conseguir que la firma se convierta en una preciada ‘love brand’.

Siguiendo con Coachella, encontramos también representación nacional. Las Influencers nacionales más populares, como Marta Lozano, Teresa Andrés, Rocío Camacho, Belén Hostalet o Marta Carriedo, tampoco quisieron perderse el evento del 2019. Todas ellas fueron acompañadas de marcas que elaboraron con ellas campañas de comunicación.

Por poner algún ejemplo, Marta Carriedo y Belén Hostales lucieron looks de la emergente firma Revolve mientras que Sara Escude de @Collagevintage fue la elegida por parte de la marca @elysewalker. Estas firmas alcanzaron gran visibilidad en un corto periodo de tiempo gracias a formar parte del festival más importante del mundo con algunas de las Influencers con mejor engagement de plataformas como Instagram y Youtube. ¿Quieres saber los números de esta campaña? Únicamente con un video publicado por Sara Escudero han logrado más de 150.000 visualizaciones en Instagram.

El Mad Cool sigue escalando posiciones

Como ya hemos comentado, no hace falta cruzar el corcho para ser consciente de este fenómeno. El festival Mad Cool es uno de los eventos más populares de nuestro país y cada edición gana nuevos adeptos. Firmas nacionales e internacionales encuentran en él un gran escenario para publicitarse.

En este caso encontramos una marca que ha realizado una campa excelente en el campo de los festivales. Levi’s, la irónica marca de vaqueros, se ha adueñado de la edición 2019 del Mad Cool gracias a su espectacular campaña con Influencers. El perfil oficial de Levi’s® España ha ganado muchos adeptos estas últimas semanas. La marca ha vestido a Influencers como Devermut, Príncipe Pelayo, Gerard Estadella (@icanteachyou), Macarena García, Juan Arroita y Quim Gutiérrez (entre muchos otros) y lo ha petado en Redes Sociales.

El éxito de la campaña de Levi’s en el Mad Cool se traduce en números de infarto en Instagram. La fotografía de Macarena García cuenta con casi 100.000 likes, la de Príncipe Pelayo está por encima de los 25.000 likes, la de Quim Gutiérrez tiene más de 12.000 likes y la que publicó Juan Arroita supera los 5.000 likes.

Sólo con estas cuatro imágenes con Influencers la marca ha alcanzado a más de 140.000 clientes potenciales (todo eso sin contar aquellos usuarios que han visto la publicación pero no han dado ‘me gusta’).

¿Qué hay más allá del sector moda?

Más allá del sector moda, las bebidas son otros productos que ven el éxito de sus campañas en los festivales. Royal Bliss, la marca de tónicas y mezclas, ha elaborado una popular campaña en el Mad Cool 2019 con protagonistas como Blanca Suárez (recordemos que ahora los actores y cantantes también actúan, en algunos casos, como Influencers).

En este caso damos con números de infarto, Blanca únicamente compartió una imagen con un botellín de Royal Bliss en la mano, pero esta fotografía ha tenido un impacto que se traduce en casi 350.000 likes en Instagram. Una sola imagen ha logrado seducir a más personas que la mayoría de capitales de provincia de España. Gracias a los datos podemos verificar el gran éxito que cosechan estas campañas en redes sociales.

En HelloCherry, agencia especializada en Influencers, sabemos que los festivales son los ‘place to be’ para realizar tu próxima campaña de marketing con Influencers. Los ingredientes son fáciles para alcanzar el éxito: anunciar un producto atractivo, apostar por el Influencer indicado y acudir al festival más ‘cool’ del año. No pierdas más el tiempo y asegúrate el triunfo de tu próxima campaña de comunicación con los Influencers que reinan en las redes sociales.

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