¿Quieres llevar a cabo una campaña de Influencer Marketing pero no sabes cómo medir el resultado real de la misma? En Hello Cherry – agencia especializada en influencers y bloggers – presentamos las herramientas con las que analizar el impacto de tu estrategia digital. Gracias a estas plataformas podrás ganar rentabilidad, responsabilidad y eficiencia de una forma rápida y sencilla. ¡No pierdas el tiempo y consigue el máximo resultado en tu campaña online gracias al poder de los influencers!

El Influencer Marketing es una de las tendencias más populares del sector del marketing y la comunicación en este 2019. No hay duda de que el impacto de una estrategia bien ejecutada con influencers puede ser enorme. Una vez establecidas las bases de la campaña, escogidos los influencers indicados y realizadas todas las acciones falta el último paso: verificar la efectividad de la propuesta.

Para ser conscientes del éxito real de nuestra campaña es importante tener en cuenta ciertos factores. El primero de ellos es el BrandAwareness, ya que permite conocer el número de personas que han estado expuestas a nuestra marca o campaña y el alcance que logramos con un Influencer. El segundo valor es el Engagement, que demuestra la interacción entre el potencial cliente para nuestra marca y el influencer en sus perfiles digitales. Por último, el Tráfico Referido permite conocer el número de personas que han accedido a tu portal web a través de la publicación en redes sociales del influencer en cuestión. Estos tres KPIs – Indicador clave de rendimiento – son solo algunos de los datos que las siguientes plataformas ofrecen a las marcas y que son de gran ayuda para plantear una estrategia de Influencer Marketing de éxito.

Launchmetrics

Esta es una de las plataformas digitales más populares del momento. Planteada especialmente para sectores como la moda, la belleza y la cosmética, Launchmetrics ofrece una amplia gama de productos aptos para las empresas interesadas. La plataforma plantea soluciones desde estudios de performance marketing, monitorización de RRPP, informes de campañas y eventos, informes de benchmark y cobertura y análisis de posicionamiento de marca.

Además esta herramienta, de fácil uso y compresión, mide los resultados en tiempo real. 

Comprende el impacto del contenido que los influencers están publicando accediendo a las métricas de las campañas, incluidos los resultados de alcance y participación, para un conocimiento al detalle del rendimiento de la campaña.

Talkwalker

En la web de la propia plataforma afirman: La comunicación digital de éxito se centra en el impacto. Nuestro paquete estrella de social listening y analítica protege, mide y optimiza el impacto de la comunicación de tu marca a nivel mundial.Además, Talkwalker recopila y analizar la información que necesitas en tiempo real. De este modo se consigue monitorear, involucrar y amplificar las el impacto de los influencers. La plataforma hace uso del Big Data Social para obtener información empresarial y responder a las necesidades de cada empresa empleando casos trabajados de manera personalizada. 

 

Gracias a esta plataforma realizar un estudio del impacto de tu campaña es muy fácil. Puedes evaluar tus campañas consiguiendo los indicadores KPI necesarios para ello (como los que hemos comentado al inicio del post). Por último, entre otras funciones, mide la percepción y la popularidad de tu marca en el entorno digital. Es una fuente muy fiable para conocer el impacto de tu campaña en varios canales cuando cuentas con la cooperación de varios influencers. De este modo conocerás qué perfiles concretos son los que te otorgan mayores resultados. 

Social Bakers

Social Bakers es la plataforma donde encontrar un análisis detallado del impacto de tu estrategia en todas las redes sociales. Así podrás ver rápidamente dónde está funcionando tu estrategia y dónde no, facilitando así el cambio de alguna acción concreta en caso de que sea necesario. Asimismo, estarás informado de los análisis que necesitas para comprender a tu competencia y ver cómo plantear una estrategia diferente y original.

Esta herramienta facilitará también que conozcas al detalle a la audiencia real de tu marca: sus intereses, afinidades y preferencias son importantes para llegar a ellos de una forma efectiva en el entorno digital. También ofrece la opción de rastrear las conversiones web y el ROI de la campaña. Gracias a Social Bakers las anomalías son fáciles de detectar y los errores se pueden solucionar a lo largo de la ejecución de la campaña. 

Audiense Insights 

Para cerrar este repaso, nos hacemos eco de una plataforma algo diferente. En este caso Audiense Insights tiene una especialidad concreta: estudiar en profundidad si la audiencia a la que hemos llegado es la correcta. La aplicación permite identificar y comprender cualquier audiencia y conocer datos como afinidades, datos demográficos o posiciones de trabajo. 

Así se crean segmentos muy personalizados y detallados para que veas si has alcanzado a los clientes potenciales que tenía fijados como objetivo en tu campaña. La finalidad de Audiense Insights también es mejorar en tu próxima estrategia. Así sabrás si los influencers escogidos han sido los correctos y si debes repetir la experiencia de nuevo con ellos. De este modo podrás tomar decisiones de marketing más exactas que se adapten a tu target real para mejorar la relevancia y la efectividad de tus propuestas de comunicación. Conocer tu mercado con mayor profundidad ahora es sencillo e intuitivo.

En Hello Cherry encontrarás a todos los perfiles de influencers que encajen con tu campaña. No importa el sector en el que se englobe tu marca (moda, belleza, videojuegos, gastronomía) en nuestra agencia trabajamos con un gran número de influencers de diferentes ámbitos con los que lograr el éxito en tu campaña de marketing en un mundo competitivo y en constante evolución. 

Creamos campañas de alto impacto con más de 150.000 influencers para conducir a otro nivel el posicionamiento y la imagen de tu marca en el entorno digital. ¿Estás preparado para emprender un nuevo reto? En nuestra agencia de influencers y bloggers te esperamos con todas las soluciones que necesitas para mejorar la visibilidad de tu producto y aumentar las ventas del mismo. ¡Bienvenido a la familia Hello Cherry!

Deja un comentario