Hoy en Hello Cherry hablamos sobre una marca creada por una influencer de nuestro país que está triunfando en la actualidad. Lagaam es la firma de la que todos hablan (y que Instagram ama). Por este motivo, analizamos el nacimiento y el progreso de esta marca que nada tiene que envidiar a los grandes nombres del sector y que ha crecido en el auge del universo influencer.

Cómo nació Lagaam

La firma favorita de las fashion insiders española fue idea de la influencer Inés Arroyo. Bajo el lema ‘Buy better, Wear more’ (Compra mejor, llévalo más) Inés y su hermano Diego Arroyo crearon  con Cristian Badía la firma de moda Laagam. Hace ya más de tres años que vimos nacer a esta marca que ha visto crecer como la espuma tanto su reputación como sus ventas.

La marca nació con el objetivo de adoptar algunas formas de conducta que han llevado al estrellato a varias firmas americanas, con listas de preventa, reserva y ediciones limitadas. Su primer diseño best seller fueron las camisas. En especial los modelos de camisas deconstruidas. Estos diseños estaban planteados para llevar de una forma diferente a la habitual y se salían de los patrones clásicos que inundaban las redes sociales en aquel momento.

Poco a poco fueron abriendo camino e inauguraron nuevas líneas de diseño. Vestidos, abrigos, tops, zapatos y bolsos son algunas de las categorías de producto que encontramos en la web de Laagam y que ya son todo un objetivo para sus miles de fans. El perfil de Instagram de la marca, @laagam______, acumula cerca de 90.000 seguidores y tiene un diseño muy cuidado.

El modelo de negocio de Lagaam

En sus primeros meses de vida fue un ecommerce con gran impacto en el universo digital. Pero al poco tiempo, abrieron dos puntos de venta físico (en Barcelona y Madrid) que siguen el concepto de las guide store.

Las guide store son tiendas que trabajan sin stock y que son un híbrido entre el local físico y el digital. De este modo, la tienda física de Lagaam está cerrada cuatro días a la semana y solo abre de jueves a sábado (en Barcelona) y alargan hasta el domingo (en Madrid). Los días de la semana en que las puertas de la tienda física están cerradas sus productos están disponibles en la tienda online.

“La clave de una guide store es crear esa experiencia emocional alrededor de la compra y de la marca. En nuestras dos tiendas buscamos que se respire algo más allá del producto. El personal en tienda es profesional de estilismo y asesora a la clienta -hace el fitting, le explica como combinar la prenda- y, si finalmente decide quedársela, se cogen sus datos y se envía la compra a las 48 horas” explica Inés Arroyo en La Vanguardia.

La firma también apuesta por el crowdfunding

El crowdfunding (una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas) es uno de los modelos para iniciar un negocio más populares en la actualidad. Laagam también se ha beneficiado de sus ventajas y su nuevo bolso, quiere posicionarse como “el bolso para los millennials”, ha nacido gracias a esta iniciativa.

Laagam desfilará en la próxima edición de la pasarela 080 de Barcelona

Más allá de la compra online y física, Laagam desfilará en la próxima edición de la pasarela 080 de Barcelona. La firma, que nació como un proyecto en 2016, está expandiendo sus alas y llega a la pasarela barcelonesa. “Nuestro principal hito este año ha sido triplicar las ventas. Hemos doblado el gasto en marketing y, aún así, hemos reducido el coste de conseguir una clienta”, explica a FashionNetwork.com Inés Arroyo.

La firma desfilará en la 080 de Barcelona en su próxima edición, en una fecha aún por concretar entre en 3 y el 6 de febrero de este 2020. “El nuestro será un desfile con performance, combinando prendas que ya estén a la venta con otras que vayan a salir pronto. Será una presentación en formato ‘see now, buy now’. No queremos adaptarnos a algo en lo que no creemos como son las colecciones para dentro de seis meses”, explica la fundadora de la firma en FashionNetwork.com

Cómo hemos aprendido hoy, ser influencer va mucho más allá de generar campañas con marcas. Algunos perfiles muy potentes crean sus propias compañías y se convierten en firmas de referencia a nivel nacional e internacional. En Hello Cherry apoyamos las diferentes facetas del trabajo de un influencer para fomentar nuestra industria día a día. Gracias a nuestro equipo podrás generar la estrategia de Influencer Marketing que más se ajuste a tus necesidades este 2020.

Fotos | img.europapress.es, medias.fashionnetwork.com, lavanguardia.com

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