La crisis del Covid-19 es el tema que ocupa toda la actualidad desde hace más de dos semanas y el universo influencer también se ha sumado a la lucha contra el Coronavirus. Como ya explicamos hace apenas unos días, las personas más influeyentes del panorama nacional e internacional están dando todo su apoyo a iniciativas solidarias como el #YoMeCorono, pero existe un movimiento mayor que está moviendo masas: la campaña orgánica #yomequedoencasa. La gran mayoría de influencers y celebrities del mundo se han volcado con esta iniciativa – en redes sociales como Instagram, Tik Tok y Twitter – que tiene un único fin: que todos estemos en casa durante el confinamiento para facilitar la solución ante la epidemia del Covid-19. Para ello, influencers como Paula Echevarría, David Beckham, Chiara Ferragni o Mery Turiel ya han mostrado en sus perfiles que ellos se quedan en casa estas semanas.

David Beckham consigue casi dos millones de likes

El hashtag #yomequedoencasa es uno de los más populares en los países latinos con más de 2,700,000 de publicaciones mientras que #istayhome acumula más de 36,529. David Beckham es uno de los influencers deportivos más populares del momento y gracias a sus 61.9m followers ha logrado que su publicación concience a casi tres millones de personas de que deben quedarse en casa durante todas estas jornadas.

Mery Turiel crea maquillajes para amenizar el confinamiento

La popular influencer española lo tiene claro: ella también se queda en casa estos días y aprovecha estas jornadas para generar contenido, sobre todo, en su cuenta de Instagram. Mery narra qué hace cada día, nos ha consejos para sobrellevar esta cuarentena de la mejor manera posible y genera contenido divertido como este video en el que maquilla a su pareja para pasar un buen rato. El video en cuestión acumula más de 309,548 views y es toda una revolución estos días.

Paula Ordovás nos enseña su rutina de entrenamiento en casa

View this post on Instagram

Estos días #YoMeQuedoEnCasa y una vez la tormenta termine recordaremos que sobrevivimos a ella juntos 💪🏼🌈 El otro día vi un video de una chica entrenando con rollos de papel higiénico, así que se me ha ocurrido darle sentido a esta fiebre de comprar papel 🧻 unido con cuidarnos y entrenar desde casa 💪🏼 y entretenernos todos juntos para que esto se haga más ameno 🤸🏻‍♂️✨ Así que empiezo el #RollUpChallenge y nomino a @mariafrubies @alexandrapereira y @pelayodiaz para que se sumen al reto ✌🏼 Y todos los que queráis hacerlo compartirlo en IG o Stories con los hashtags #RollUpChallenge y #YoMeQuedoEnCasa JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES 🙌🏼🤍 Ah! Y Gracias a mi @miguel.trainer por montarme el súper video! @trainwithpaulaordovas

A post shared by Paula Ordovás (@paulaordovas) on

La influencer Paula Ordovás también se propone hacer más llevaderos nuestros días y se decanta por enseñarnos su rutina de ejercicios en casa. Este video, que comparte con las palabras «estos días #YoMeQuedoEnCasa y una vez la tormenta termine recordaremos que sobrevivimos a ella juntos 💪🏼🌈 El otro día vi un video de una chica entrenando con rollos de papel higiénico, así que se me ha ocurrido darle sentido a esta fiebre de comprar papel 🧻 unido con cuidarnos y entrenar desde casa 💪🏼 y entretenernos todos juntos para que esto se haga más ameno» ha generado el #RollUpChallenge, un divertido challenge al que ya se han unido otro gran número de celebrities.

María Pombo dedica la cuarentena a dibuajar

La (archi) conocida María Pombo relata, día a día, qué hace para pasar el tiempo durante esta cuarentena. La popular influencer nos enseña que dibujar es una de sus grandes pasiones y lo hace mediante un video de lo más ilustrativo. De este modo, Pombo nos da ideas para desarrollar nuestra creatividad estos días y para amenizar la cuarentena de una forma sencilla, económica y artístivca.

María Valero nos muestra cómo hacer fotografías creativas en casa

La polifacética influencer española María Valero aprovecha el hashtag #yomequedoencasa para enseñarnos a hacer fotogarfías creativas en casa. Valero es conocida por sus maquillajes y por la alta dosis de creatividad de su trabajo y, por lo tanto, su contenido es muy bien recibido por sus fans. Con apenas algunos elementos de papelería y con mucha imaginación, María muestra que hacer fotos bonitas en casa (con nuestro teléfono móvil) es más sencillo de lo que parece a simple vista. Este video suma más de 149,430 views y es uno de los más reproducidos del Instagram de María Valero.

Chiara Ferragni ha creado un fondo solidario para acabar con el Coronavirus en Italia

El poder de la italiana y de su marido, el rapero Fedez, es imparable. Una de las mayores influencers del mundo, por no decir la más importante, es además una persona solidaria. La italiana ha inaugurado una fundación solidaria para donar recursos económicos para frenar el avance del Coronavirus en su Italia natal. Pero aquí no se queda todo, Chiara muestra día a día que su familia también está en casa confianada estos días. Así vemos como han celebrado el segundo aniversario del pequeño Leo y que cada día a las 18h cantan el himno italiano en honor a todos los trabajadores (sanitarios y no sanitarios) que luchan en el país. Todo un ejemplo a seguir para la población.

Paula Echevarría agradece, a diario, el esfuerzo de la sociedad para paliar el Coronavirus

View this post on Instagram

GRACIAS de ❤🙏🏼

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

Paula Echevarría es, sin duda, una de las influencers con más audiencia de nuestro país. La actriz aprovecha su repercusión en redes sociales para apoyar iniciativas variadas con fines solidarios y para fomentar el #yomequedoencasa. En su cuenta de Instagram, la más activa de sus redes sociales, nos cuenta a diario a qué dedica su tiempo y nos da ideas para sobrellevar el confinamiento con alegría. Esta imagen, por ejemplo, suma más de 62,000 likes.

El gran éxito en redes sociales de esta hashtag social demuestra que nuestros famosos e influencers – nacionales e internacionales – son personajes solidarios que forman parte de iniciativas para fomentan una sociedad unida y plural. En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo de expertos para que tu próxima estrategia de Influencer Marketing sea, sin lugar a duda, todo un éxito a lo largo de este 2020 (cuando todo vuelva a la rutina normal) al igual que lo está siendo el #yomequedoencasa.

Fotos | Instagram

Deja un comentario