Esta es sin duda una de las consultas que más frecuentemente recibimos en nuestra agencia de influencers. En este artículo escrito por nuestros especialistas te desvelaremos 3 sencillos pasos a seguir para encontrar al influencer idóneo para tu activación.

Este listado de 3 consejos se ha elaborado a partir de la experiencia de los expertos en influencer marketing que forman HelloCherry, además de utilizar métricas y datos procedentes de la base de datos de influencers de la que el equipo de HelloCherry dispone. No dudes en ponerte en contacto con HelloCherry si necesitas asesoramiento personalizado.

¿Cómo identifico al influencer perfecto para mi campaña?

Para la gran mayoría de empresas y marcas, el presupuesto de marketing suele ser limitado, con lo que cada € destinado a una activación de marketing debe asegurar su retorno. A día de hoy el marketing con influencers está en auge, y por ese motivo consideramos esencial la elección de las celebrities protagonistas de tu campaña de marketing en redes sociales. Sin más dilación, ¡vamos con los 6 pasos para identificar al influencer perfecto para tu campaña!

Paso 1: Define la audiencia de TU campaña

Para empezar resultará clave que tengas muy claro a quién va dirigida tu activación de marketing. ¿Mujeres u hombres? ¿Qué franja de edad? ¿Qué aficiones tiene el público que más te interesa? ¿Cómo habla este público? Encuentra respuestas a todas estas cuestiones y elegir a un buen influencer te resultará mucho más sencillo.

Para muchos expertos la segmentación demográfica de una campaña de marketing juega un papel capital en el éxito de la estrategia. Adaptarse a una audiencia concreta elevará el porcentaje de conversión y mejorará el ROI (Return On Investment). Como dijo el autor Peter Drucker, “El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”.

Paso 2: Busca influencers que atraigan a tu audiencia potencial

Una vez tengas definida tu público potencial, deberás buscar a un influencer que disponga de unos seguidores similares a tu audiencia tipo. Esta tarea puede ocuparte tiempo (contactar con influencers puede ser más complejo de lo que imaginas) y por eso te recomendamos que te pongas en manos de una agencia de influencers en España, especializada precisamente en eso: la creación de campañas de marketing con influencers.

Adicionalmente hay una serie de indicadores y métricas que también te resultarán de utilidad a la hora de decantarte por un influencer u otro:

El alcance en lo que ha audiencia se refiere es importante, ya que será clave a la hora de justificar la inversión en tu campaña de marketing.

Paso 3: El engagement: Calidad antes que cantidad.

La interacción o engagement de cada influencer será también un aspecto esencial a tener en consideración. Cantidad no es mejor que calidad, ya que la interacción con 10,000 usuarios será siempre mil veces mejor que la presencia pero no-interacción con 100,000. Parámetros como la personalidad y la autenticidad del influencer serán muy importantes a la hora de elegir al rostro que representará a tu marca.

Te recomendamos que repases no sólo el número de seguidores de un influencer sino también el número de likes por foto y la cantidad de comentarios que han recibido. Si quieres ir más allá te sugerimos que observes y tengas en cuenta la calidad de estos comentarios y sus perfiles, ya que existen influencers con un gran número de seguidores falsos o comprados.

Si tienes cualquier duda acerca de contratar influencers puedes ponerte en contacto con HelloCherry. ¡Los miembros de nuestro equipo estarán encantados de ayudarte a conseguir una campaña de marketing con influencers exitosa!

Deja un comentario