La Navidad ha llegado y, con ella, numerosas campañas de influencer marketing para celebrar uno de los días más especiales del año. Las fiestas se multiplican en esta época y las bebidas como el cava se popularizan para brindar con familia y amigos. Freixenet es una de las marcas icónicas de la Navidad que presenta una campaña de comunicación bautizada “¡Celebra a tu ritmo!” que hoy en Hello Cherry analizamos al detalle.

Freixenet, más de 150 años produciendo en un entorno familiar

En primer lugar deberíamos conocer más sobre la empresa protagonista de la campaña. Freixenet es una de las compañías más populares de nuestro país y sus productos tienen una historia que es difícil de olvidar. Según apuntan en su propia web: “Durante más de 150 años, nuestra familia se ha dedicado al arte de hacer vino. Esta experiencia vive dentro de cada botella que producimos. Fieles a nuestras raíces, en Freixenet nos seguimos esforzando para hacer los mejores vinos con pasión y para ayudar al mundo a celebrar cada momento”. Las ventas de los productos Freixenet se originan en un 40% durante la época navideña y, por este motivo, la campaña que conmemora esta fecha tan marcada es la más especial de la empresa catalana.

“Celebra a tu Ritmo”, la campaña del 2019 para la Navidad

Freixenet lanzó en 2018 el spot “Celebra a tu Ritmo” y el éxito fue rotundo. De este modo, la empresa ha decidido este año reeditar el anuncio y apostar por una fuente campaña digital. Los icónicos productos Cordón Negro y Carta Nevada son los protagonistas de la campaña ya que son los best sellers de la marca durante la Navidad. Freixenet se mantiene fuel a la filosofía de “celebrar la vida” y genera una estrategia planteada tanto para jóvenes (a través de influencers en el medio digital) como para su target real (a través de spots televisivos, apariciones en prensa y otros medios de carácter tradicional).

Freixenet apuesta por los influencers y por la música para llegar a un público más joven a través de canales digitales

La larga vida de Freixenet está vinculada a un público superior a los 40/45 años y la compañía se ha propuesto estos últimos años llegar a un sector más joven con el objetivo de ampliar sus ventas. Así nace una campaña digital (con mucha música) y con el hashtag #CelebraAtuRitmo. La compañía lo tiene claro “La campaña, bajo el claim “Celebra a tu ritmo”, tiene el objetivo de conectar con el consumidor e invitarle a disfrutar del momento a su manera. Esta campaña, junto a las de primavera y verano, forma parte de la estrategia de Freixenet de desestacionalizar el consumo y llegar a un público más amplio, a la vez que consolida su posicionamiento internacional”.

La campaña en redes sociales está protagonizada por jóvenes artistas

Uno de los pilares de la campaña navideña de Freixenet tiene un claro foco: la acción de redes sociales con jóvenes artistas. De este modo generan contenido cercano, contemporáneo y adaptado a las necesidades del mercado en la temporada navideña. La compañía afirma: “El insight principal de la campaña es que no hay una sola manera de celebrar la Navidad sino que cada uno puede hacerlo como prefiera: en familia, con amigos, en casa, fuera de ella, con Cordón Negro, con Carta Nevada, etc. Este concepto se representa a través de jóvenes artistas de estilos muy diferentes que se irán retando entre ellos a través de las redes sociales para conocer a qué ritmo les gusta celebrar las fiestas y así generar viralidad. A la vez, se involucrará en todo momento a los usuarios y se les animará a crear used generated content para fomentar la interacción”.

Para materializar esta campaña Freixenet ha confiado en  Sinsinati, una de las bandas con más visión de futuro del panorama musical nacional, que cuenta con los siguientes integrantes: por Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista), Manuel Portero (bajista) y Álvaro de Luna (vocalista). El grupo ha creado una original versión del tema “Navidad, dulce Navidad” con la que los clientes de Freixenet celebran la época más entrañable del año. Pero aquí no acaba todo, Nil Moliner y Beli Besarte son otros artistas que se han sumado a la celebración y que han colaborado en la campaña digital de la marca a través de plataformas como Instagram y YouTube.

Cómo se ha materializado la campaña en YouTube e Instagram

YouTube e Instagram han sido los reyes de la ocasión (una vez más). Freixenet ha creado vídeos especiales con los que celebrar la Navidad que han compartido en YouTube y que acumulan más de 15 mil visualizaciones en la plataforma. Pero uno de los platos fuertes se ha generado en Instagram. Más de 300 mil visualizaciones acompañan a los contenidos audiovisuales que ha presentado la compañía en su perfil de Instagram. La pianista Belén Aguilera cuenta con el video más popular y Bely Besarte y Nil Moliner ocupan, respectivamente, el segundo y el tercer lugar. Los artistas seleccionados llegan a un público joven y celebran la Navidad de la mano de Freixenet de una forma mágica, personal y muy original. Asimismo, el equipo de Freixenet ha organizado los stories especiales de la campaña “Celebra a tu Ritmo” en una carpeta disponible en su perfil para que ningún usuario pierda detalle de todas las acciones que se han diseñado.

Freixenet ha hecho público los creadores de la estrategia: “La campaña digital, que estará activa hasta el 6 de enero, ha sido  ideada y realizada de la mano de la agencia creativa Havas y con la planificación estratégica en medios de Havas Media”. Así se ratifica, una vez más, como trabajar con influencers en canales digitales es uno de los mejores medios para llegar a un público joven y asegurar el éxito en plataformas como YouTube e Instagram.

Estudiar y analizar campañas de Influencer Marketing nos ayuda a ver como este tipo de acciones son un punto clave en (casi) cualquier empresa que quiera tener alta visibilidad en el mundo digital. En Hello Cherry vamos contigo de la mano para que encuentres a los influencers que sean la imagen perfecta de tu marca en tu próxima estrategia de comunicación. ¡Bienvenido a nuestra gran familia!

Fotos | Freixenet.es

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