Si hay algo de lo que no tenemos dudas es de que los influencers siguen siendo los reyes de las redes sociales. Plataformas como TikTok e Instagram cuentan con millones de usuarios a nivel mundial y son una fuente inagotable de campañas de comunicación. Ellos son los nuevos medios de comunicación, en versión micro, y se han convertido en fuente de información para fanáticos y lectores interesados en las historias que cuentan. Hoy en el blog de Hello Cherry explicamos por qué los los influencers son micromedios de comunicación este 2020 y ensalzamos su importancia en la era digital.

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Los millennials y la Generación Z no consumen medios tradicionales

Aunque este dato parezca obvio para muchos de nosotros, generaciones anteriores a los millennials no conciben la vida sin un televisor, un diario o una radio. Nuestros padres y abuelos se informaban a través de estos canales tradicionales, pero ahora las reglas del juego han cambiado.

La generación millennial, cuyos primeros integrantes cumplen este 2020 39 años, se informan mediante otros medios no tan convencionales. Ahora los jóvenes buscan noticias a través de sus teléfonos móviles, de sus tablets, de sus relojes inteligentes y de sus ordenadores. Por este motivo, las redes sociales (en especial twitter) son la principal fuente de inspiración de las nuevas generaciones.

Las redes sociales son la fuente de información de las nuevas generaciones

La web “Cultture” ha realizado una interesante encuesta entre sus usuarios que afirma lo siguiente: “El 72% de los jóvenes ve diariamente Youtube, frente al 20% que consume televisión cada día. La televisión se ha quedado relegada a ser un medio que solo pueden usar marcas de gran consumo“.

Estos número desvelan cómo la juventud busca en las redes sociales y, por lo tanto en los influencers, una nueva manera de mantenerse al día. En ellos buscan un análisis de la actualidad, una visión nueva de las noticias de última hora a través de las palabras de sus ídolos favoritos.

Una tendencia a tener en cuenta para realizar campañas de influencer marketing en 2020

Toda la información que hemos compartido en los párrafos anteriores nos lleva a plantear una tendencia que veremos al alza a lo largo de este 2020. Gracias a la categorización de micromedios de comunicación que ha hecho la sociedad de los influencers, ellos son figuras claves para que las marcas lleguen a sus clientes.

Las marcas y los servicios que deseen llegar al corazón de sus clientes a través de redes sociales pueden confiar en la veracidad y la confianza que promueven algunos influencers en sus canales. De este modo, en Hello Cherry recomendamos que, sea cuál sea el producto a publicitar, los influencers pueden conducir a cualquier empresa al éxito en medios digitales.

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La veracidad es un punto clave para triunfar

Una vez que conocemos que los influencers son los nuevos medios de comunicación para toda una generación y que esta tendencia crecerá a lo largo del 2020, entra en juego un nuevo factor: la veracidad y la credibilidad. Cuando elaboramos una campaña de influencer marketing en la actualidad estos dos elementos son vitales para lograr el éxito.

Pese el éxito del que disfrutan numerosos influencers en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, es importante para las empresas y para nosotros mismos dar con perfiles que, realmente, tengan conexión con sus seguidores.

En Hello Cherry, agencia especializada en influencers, creemos que trabajar con influencers cuya reputación sea veraz y real es básico para alcanzar un buen objetivo. Así que trabajamos, mano a mano, con perfiles que conocemos en profundidad y cuyos datos son totalmente ciertos.

De este modo, generamos una relación íntima y cercana tanto con nuestros clientes, usuarios e influencers. Un combo de unión que genera que triunfemos con cada campaña que planteamos en el mercado. En Hello Cherry te esperamos con todo nuestro equipo de expertos para que tu próxima estrategia de influencer marketing sea, sin lugar a duda, todo un éxito a lo largo de este 2020.

Fotos | Unsplash, Instagram

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