Las campañas de Influencer Marketing son cada vez más originales y creativas. En esta ocasión Fox convierte al ‘real fooder’ Carlos Ríos en zombie para el anuncio de la nueva temporada de «The Walking Dead” y asegura que los zombies son los auténticos ‘real fooders’. Te contamos todos los detalles de esta divertida campaña.

¿Quién es Carlos Ríos?

Carlos Ríos es todo un fenómeno de la comida sana en redes sociales. El joven andaluz se graduó en la sevillana Universidad Pablo de Olavide en Nutrición y Dietética y ya cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram gracias al movimiento ‘real food’.

Ríos es el pionero en redes sociales de defender la ‘comida real’. Él es el creador del movimiento Realfooding, que cada día suma más adeptos (de todas las edades y nacionalidades) y que no es nada más que la comida real. Carlos defiende la de toda la vida, la de las abuelas, y ya tiene un libro publicado sobre esta temática, ‘Come comida real’ (editorial Paidós).

 ‘Los zombies son los auténticos realfooders’, la campaña de Fox

La décima temporada de la serie «The Walking Dead» ha llegado a nuestras vidas y para celebrarlo Fox nos ha sorprendido con una campaña difícil de olvidar para los seguidores de Carlos Ríos y para los fanáticos de la serie. Para innovador, Fox ha trasladado el universo de los zombies (protagonistas de la serie) al mundo culinario de los alimentos reales (donde Carlos Ríos es el rey del momento).

Con la premisa ‘Los zombies son los auténticos realfooders’ (que sirve como nombre creativo de la campaña), la estrategia de comunicación en forma de video e imágenes para redes sociales presenta al joven experto en gastronomía en un mercado apocalíptico. En este original lugar, que Carlos domina a la perfección, el experto clasifica cuáles son los alimentos reales y cuáles no (acción que suele llevar a cabo en su día a día). Gracias a una gran dosis de humor, el anuncio muestra cómo Carlos se pierde en el mercado en la búsqueda de la comida menos procesada y, al mismo tiempo, denuncia hacia las personas que la toman y la defiende, que viven en el universo ‘Matrix’ como proclama Carlos.

Con el fin de defender la comida real y la tradición culinaria propia de nuestras abuelas, el influencer nos da la clave: la verdadera comida real son los humanos. Así se convierte en zombie que tiene debilidad por la carne humana.

carlos ríos fox

Los resultados de la campaña

La campaña Los zombies son los auténticos realfooders’ ha sido transmitida a través de, principalmente, tres canales de difusión en medios digitales. Instagram, YouTube y la propia plataforma de Fox han sido los lugares elegidos para esta campaña de Influencer Marketing.

En el Instagram de Fox España, @foxtves, encontramos una publicación con Carlos Ríos que acumula más de 6,400 visualizaciones. Es un pequeño fragmento del video completo y sirve como teaser de la producción completa de la campaña.

Por otro lado, en el perfil de YouTube de la cadena televisiva podemos ver el resultado completo de la campaña. El video, de 54 segundos de duración, consigue más de 4,800 visualizaciones y acerca al público a la estrategia de Fox España.

Por último, el anuncio ha sido transmitido en la plataforma de Fox para dar la bienvenida a una de las series con más éxitos de la cadena de estos últimos años.

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Fotos | Fox España, @foxtves, Realfooder

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