Es ineludible decir que las nuevas tecnologías e Internet tienen a día de hoy una enorme presencia en nuestras vidas. Es por ello que la industria publicitaria se ha adaptado a este contexto y ha adoptado nuevas figuras para lograr llegar una audiencia más segmentada. Estas figuras son los influencers y en este artículo elaborado por el equipo de expertos de la agencia HelloCherry te descubriremos todo lo que debes conocer acerca del rol de los influencers en el panorama publicitario.

La segmentación de mercado de los influencers

La repercusión de los influencers en las redes sociales y la opinión pública está fuera de duda. Estas celebrities del Social Media poseen una gran magnitud que les permite influir sobre una audiencia determinada. Esta segmentación de mercado les ha hecho erigirse como una opción publicitaria fenomenal.

Sin embargo, muchos creerán que es un tipo de publicidad que ha nacido en la última década; pero no es así. Tal vez el concepto influencer sea un término acuñado recientemente, pero sin embargo la figura del embajador de marca se emplea desde principios del siglo pasado. En 1927 Rolex logró que la nadadora Mercedes Gleitze vistiera uno de sus relojes al convertirse en la primera mujer en cruzar a nado el estrecho de La Mancha.

Además, los influencers son personalidades muy versátiles y polifacéticas, publicitariamente hablando, a diferencia de otros sectores como por ejemplo los deportistas. Es decir, podemos encontrar a un influencer tanto promocionando un producto concreto como un servicio, evento o buena causa. Puedes repasar los casos de éxito de nuestra agencia de marketing con influencers para conocer algunos proyectos que hemos llevado a cabo.

La marca u organización se beneficiará de la gran audiencia de la que dispone el influencer, así como de la imagen y estilo de vida que este/esta tenga. Está demostrado que la naturalidad con la que ese producto se incluye dentro de una campaña de marketing con influencers tendrá un mayor engagement y porcentaje de conversión, lo que es fantástico para la marca. Eso es debido mayormente a la relación de cercanía entre la audiencia y el influencer.

Y es que estamos saturados publicitariamente, y por eso la incursión de publicidad de una manera más sutil tiene grandes beneficios para el anunciante.

La marca tienen por tanto la garantía que la audiencia del influencer será afín a esa serie de actividades y temática. Identifica quiénes son los influencers que “hablan” de la manera que más le interesan a tu marca.

 

Cada influencer, marcado por su lifestyle

Es importante tener en cuenta que a cada influencer le define su estilo de vida. Belleza, moda, deporte, viajes, etc son temas comunes entre estas personalidades. Es importante que éstos se ciñan a mostrar contenido relacionado con una actividad / sector concreto, ya que es lo que esperan y lo que interesa a sus seguidores.

Esto presenta una gran ventaja sobre otros formatos publicitarios obsoletos para muchos sectores como pueden ser los carteles publicitarios o los anuncios en publicaciones escritas. Una organización moderna debe publicitarse en los rincones publicitarios más actuales y usados por su audiencia.

Adicionalmente, las colaboraciones permiten dos cosas que no son del todo precisas en métodos publicitarios más conservadores:

  • Por una parte el timing de campaña, que se puede regular a la perfección acordando con el influencer el día y la hora de inicio de campaña.
  • Y por el otro el alcance concreto de una actividad (impresiones, audiencia potencial, likes, seguidores obtenidos, etc), siempre difícil de calcular en otros formatos de publicidad más convencional.

En HelloCherry somos expertos en gestionar campañas de marketing con influencers, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento sobre tu proyecto. Puedes también repasar los últimos artículos escritos por los profesionales que forman nuestra agencia en nuestro blog.

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