Aida Domenech o mejor conocida como Dulceida y su mujer, Alba Paul Ferrer recientemente han lanzado una nueva campaña para la lucha contra la pandemia del coronavirus que tantos estragos ha ocasionado en el mundo. Muchos han sido los influencers que se han sumado a la causa donando para distintas causas y promoviendo el #YOMEQUEDOENCASA. Ahora, Dulceida se ha propuesto un desafío más grande pero necesario en estos momentos de crisis sanitaria para apoyar a las Comunidades Autónomas más afectadas y a los investigadores que día y noche trabajan para dar con una cura al virus que tantas vidas ha cobrado.
El pasado 26 de marzo hicieron el anuncio oficial de la campaña #SOMOSUNO en el perfil de Instagram de @Dulceida y con un vídeo explicaron el motivo que las llevó a dar inicio a este crowdfunding para recaudar 200.000 euros destinados a la sanidad y la investigación.
¡Hola preciosos! Acabamos de lanzar la campaña #SOMOSUNO para recaudar fondos para la asistencia e investigación del Coronavirus. Todos conocemos la situación de nuestro país. La sanidad está colapsada, hospitales sin espacio, sin material… Y es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos y que juntos #SOMOSUNO
Con esas palabras, las influencers dieron inicio a esta campaña que apela a la unión de todos los españoles en estos oscuros momentos.

Fuente: gofundme.com
Se trata de dos recaudaciones en gofundme.com que han tenido una importante receptividad y se espera logren su objetivo. El primer crowdfunding de 100.000 euros será destinado para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para invertir en el Servicio Madrileño de Salud SERMAS y dar apoyo a los hospitales.
En primera instancia se buscará atender a la comunidad de Madrid por ser esta la que presentan el mayor número de contagiados. Sin embargo, las influencers han afirmado que se espera que esta iniciativa pueda extenderse a otras comunidades afectadas por la pandemia.
Los fondos se destinarán para la compra de equipos de protección para el personal médico y para pacientes, así como para brindar asistencia a personas contagiadas a través de la adquisición de recursos.
La segunda parte de la campaña #SOMOSUNO destinado a Cataluña se destinará a la investigación que se desarrolla en Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus donde un grupo de importantes investigadores están trabajando para conocer a detalle el COVID-19 y detectar puntos débiles que permitan establecer estrategias más efectivas de prevención y curación de la enfermedad. Creemos que el valor de esta investigación puede ser trascendental para toda España y el resto del mundo, por ello, tanto Aida Domenech y Alba Paul han decidido apoyar esta causa.
#SOMOSUNO nos invita a mantenernos unidos y seguir mostrando nuestro lado más generoso y solidario en beneficio de los más vulnerables. Es todavía mucho lo que podemos hacer desde nuestras casas y cada aporte, por pequeño que sea, suma para que todas podamos superar esta grave crisis.
Las influencers también advertido de la importancia de permanecer resguardados en casa y seguir todas las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad con el que han venido colaborando desde hace algunas semanas para promover el distanciamiento social.
Fotos | Instagram