Aida Domenech o mejor conocida como Dulceida y su mujer, Alba Paul Ferrer recientemente han lanzado una nueva campaña para la lucha contra la pandemia del coronavirus que tantos estragos ha ocasionado en el mundo. Muchos han sido los influencers que se han sumado a la causa donando para distintas causas y promoviendo el #YOMEQUEDOENCASA. Ahora, Dulceida se ha propuesto un desafío más grande pero necesario en estos momentos de crisis sanitaria para apoyar a las Comunidades Autónomas más afectadas y a los investigadores que día y noche trabajan para dar con una cura al virus que tantas vidas ha cobrado.

El pasado 26 de marzo hicieron el anuncio oficial de la campaña #SOMOSUNO en el perfil de Instagram de @Dulceida y con un vídeo explicaron el motivo que las llevó a dar inicio a este crowdfunding para recaudar 200.000 euros destinados a la sanidad y la investigación.

View this post on Instagram

¡Hola preciosos! Acabamos de lanzar la campaña #SOMOSUNO para recaudar fondos para la asistencia e investigación del Coronavirus. Todos conocemos la situación de nuestro país. La sanidad está colapsada , hospitales sin espacio, sin material… Y es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos y que juntos #SOMOSUNO , que hoy ayudamos desde casa, para mañana abrazarnos fuerte ❤️💫🕊 Nos hemos unido con la Consejería de Sanidad de Madrid y con el hospital Vall d’Hebron de Barcelona para crear dos crowdfunding. Lo recaudado será para Hospitales, asistencia sanitaria y Summa, dando prioridad a equipos de protección y asistencia, tanto para sanitarios como para pacientes. Y para la investigación que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, con el objetivo se encontrar sus puntos débiles y desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad. Es muy sencillo, cada proyecto tiene un link habilitado en Growfunding! Solo tenéis que entrar en los links que os dejamos en stories y hacer la donación que consideréis oportuna, así el dinero va directamente a cada comunidad y proyecto. Las gestiones hasta llegar hasta aquí han sido complejas y estaremos encantadas de ayudar a todas las Comunidades Autónomas que lo necesiten. JUNTOS #SOMOSUNO, por eso os pedimos que aportéis lo que podáis, que lo compartáis y hagamos que esto sea grande y ayude a nuestro país. GRACIAS! OJALÁ PRONTO PASE TODO, MUCHO AMOR ❤

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

¡Hola preciosos! Acabamos de lanzar la campaña #SOMOSUNO para recaudar fondos para la asistencia e investigación del Coronavirus. Todos conocemos la situación de nuestro país. La sanidad está colapsada, hospitales sin espacio, sin material… Y es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos y que juntos #SOMOSUNO

Con esas palabras, las influencers dieron inicio a esta campaña que apela a la unión de todos los españoles en estos oscuros momentos.

Fuente: gofundme.com

Se trata de dos recaudaciones en gofundme.com que han tenido una importante receptividad y se espera logren su objetivo. El primer crowdfunding de 100.000 euros será destinado para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para invertir en el Servicio Madrileño de Salud SERMAS y dar apoyo a los hospitales.

En primera instancia se buscará atender a la comunidad de Madrid por ser esta la que presentan el mayor número de contagiados. Sin embargo, las influencers han afirmado que se espera que esta iniciativa pueda extenderse a otras comunidades afectadas por la pandemia.

Los fondos se destinarán para la compra de equipos de protección para el personal médico y para pacientes, así como para brindar asistencia a personas contagiadas a través de la adquisición de recursos.

La segunda parte de la campaña #SOMOSUNO destinado a Cataluña se destinará a la investigación que se desarrolla en Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus donde un grupo de importantes investigadores están trabajando para conocer a detalle el COVID-19 y detectar puntos débiles que permitan establecer estrategias más efectivas de prevención y curación de la enfermedad. Creemos que el valor de esta investigación puede ser trascendental para toda España y el resto del mundo, por ello, tanto Aida Domenech y Alba Paul han decidido apoyar esta causa.

#SOMOSUNO nos invita a mantenernos unidos y seguir mostrando nuestro lado más generoso y solidario en beneficio de los más vulnerables. Es todavía mucho lo que podemos hacer desde nuestras casas y cada aporte, por pequeño que sea, suma para que todas podamos superar esta grave crisis.

View this post on Instagram

¡Hola preciosos! Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros. En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos 🙌🏻 En casa también se pueden hacer planazos. Ve las series que tienes pendientes, los estrenos de películas, lee, consume YouTube para entretenerte, canta, baila, disfruta de tu pareja, amigos, familia… Ordena el armario, el maquillaje… Si eres creador aprovecha, tienes tiempo para hacer mucho contenido y así inspirar y entretener a los que nos siguen. #Yoelijoserresponsable #frenalacurva #QuedateEnCasa @sanidadgob

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

Las influencers también advertido de la importancia de permanecer resguardados en casa y seguir todas las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad con el que han venido colaborando desde hace algunas semanas para promover el distanciamiento social.

Fotos | Instagram

Deja un comentario