El Influencer Marketing es una parte esencial de la estrategia de comunicación de las más marcas más potentes del mundo. Conseguir visibilidad en redes sociales y construir una comunidad fiel en estas plataformas son algunas de las ventajas que presenta trabajar con influencers. Aunque el Influencer Marketing cuenta con un rendimiento excepcional en varios sectores, encontramos cuatro mercados en los que sobresale su efectividad. En Hello Cherry presentamos los sectores en los que mejor resultados obtiene el Marketing con Influencers y explicamos el por qué.

Visibilidad, alcance y una relación más cercana con el usuario son puntos clave que las marcas quieren alcanza a través de confiar en la figura de los influencers para crear una estrategia de comunicación visual. La gran popularidad de estos perfiles en plataformas como Instagram y YouTube facilita el crecimiento de la imagen de marca y promueve que el mensaje de la compañía llegue a mucha más gente. En Hello Cherry – agencia especializada en influencers – sabemos que aunque existen sectores en los que el Marketing con Influencers brilla con luz propia, como la moda y la belleza, el mercado ofrece una amplia gama de posibilidades para otros sectores.

Los sectores que suelen emplear el Influencer Marketing en sus campañas de comunicación se dedican a comercializar un producto. Estas compañías, exhaustas de la publicidad tradicional, han encontrado en los influencers la forma más eficaz de llegar al ‘nuevo consumidor’. Gracias al desarrollo de exitosas campañas de Marketing con Influencers y a la confianza que ellos generan en redes sociales, otras empresas que no tienen fines comercializadores también se han sumado a esta tendencia en auge en comunicación. En el post de hoy nos adentramos en los sectores en que el Influencer Marketing sorprende por su eficacia. 

  1.  ‘Gaming’

La industria del ‘gaming’ mueve millones de dólares a nivel mundial (en 2018 se registraron ganancias de 108,4 billones de dólares para las empresas de este sector) y es una de las más poderosas del mundo. Los perfiles ‘Gamers’ juegan en directo a sus videojuegos favoritos ty lo comparten con su comunidad. Además, comentan cuáles son personajes favoritos y promocionan nuevos videojuegos de la industria. YouTube es la plataforma reina dentro del sector de los videojuegos ya que el formato video es el más completo: ofrece ilimitadas acciones y genera una conexión mayor con el usuario. 

 

Algunos de los nombres más populares de la industria cuentan con números desorbitados de followers. ElRubius, él es uno de los 25 Youtubers más populares del mundo ya que su perfil de YouTube cuenta con más de 35 millones de subscriptores. También destacan otros nombres como Vegetta777 y Willyrex en España. Fuera de nuestras fronteras encontramos al rey, por excelencia, de los canales ‘gamers’ en Youtube’: PewDiePie. Felix Kjellberg – el nombre real de PewDiePie – ha logrado todo un hito en el sector de la comunicación: es uno de los menores de 30 años más ricos del mundo. ¿Cómo lo ha logrado? Gracias a su popularidad en redes sociales: su cuenta de YouTube tiene casi 100 millones de subscriptores y su Instagram roza los 18 millones de followers.

     2. ‘Food’

La gastronomía es, sin duda, uno de los sectores que mejor resultados obtiene en redes sociales. Las posibilidades que ofrece este sector son tan amplias que las posibilidades para desarrollar una acción de marketing son, prácticamente, infinitas. Existen perfiles que apuestan por las recetas, otros que prefieren hacer ‘reviews’ de restaurantes y otros que hace un diario de su dieta. Los vídeos de recetas cortas (con una duración de menos de un minuto) son los más vistos en Facebook e Instagram. Este tipo de contenido reúne todo aquello lo que quiere el usuario: una estética atractiva, una duración corta y una edición dinámica. Las marcas de productos gastronómicos o los restaurantes saben que los ‘Food influencer’ abren nuevas fronteras para sus estrategias. 

Molly Yeah es uno de los nombres más destacables del ‘Food world’ de Internet. Molly empezó su blog de comida – bautizado como ‘My Name is Yeh’ – en 2009 y su popularidad en el universo culinario es imparables. Ha conseguido un papel televisivo en la serie de Food Network ‘Girl Meets Farm’ y ha aparecido en medios como New York Times, Food & Wine, Bon Appetit y New York Magazine. Instagram es su red social más utilizada y sus 400k no pierden detalle de ninguna de sus sabrosas recetas. 

  1. Travel

Viajar es el entretenimiento más ‘cool’ del momento. Descubrir nuevos rincones, realizar impresionantes fotografías y conocer nuevas culturas son una combinación invencible que goza de gran popularidad en redes sociales, sobretodo en Instgram y YouTube. Los ‘Travel influencer’ son algunos de los perfiles más populares en Internet. Como consecuencia, muchas agencias de viajes y empresas del sector turismo apuestan por los ‘Travel influencer’ para conocer el nuevo ‘place to be’ del mundo.

Algunos de los nombres más sonados del sector son los de Aggie Lal y Lauren Bullen. ‘Travel in Her Shoes’ es el nombre digital de Aggie, modelo e influencer que viaja por el mundo para que sus seguidores – casi 900k – puedan deleitarse con cada una de sus fabulosas capturas. Lauren Bullen goza de una popularidad aun mayor – ya que supera los 2 millones de followers – y su cuenta de Instagram ‘Gypsea_lust’ es una visita imprescindible para estudiar cómo ejecutar una buena estrategia de Influencer Marketing. 

  1. Tecnología

Desde teléfonos móviles hasta ordenadores pasando por pequeños ‘gadgets’, el mundo de la tecnología es ilimitado. Numerosos apasionados por la materia se dedican a mostrar sus dispositivos favoritos, a enseñar las novedades de su colección o a comentar los nuevos catálogos de las principales marcas. Por este motivo, marcas como Apple, Samsung o Huawei realizan campañas con influencers. Los conocidos como ‘Tech Influencers’ prefieren YouTube como plataforma de trabajo, aunque Instagram va ganando popularidad gracias a innovaciones como ‘IG TV’. El formato vídeo les ofrece la posibilidad de profundizar en sus explicaciones y de mostrar los dispositivos en detalle. 

Entre los ‘Tech Influencers’ favoritos de la audiencia mundial destacan los canales de Ijustine o UrAvgConsumer. Justine es una reputada ‘Tech Influencer’ que en breves alcanzará los 6 millones de seguidores en YouTube. La joven comenta las novedades del mercado con un toque de humor. Marques Brownlee, por su lado, cuenta con casi 10 millones de followers en la plataforma del vídeo que descubren, día tras día, innovadores dispositivos tecnológicos. 

En Hello Cherry, agencia especializada en Influencers, sabemos que el triunfo de los influencers no tiene límites. Numerosos sectores encuentran en la popularidad de estos perfiles en el universo digital el lugar perfecto para llegar, de una forma amena y cercana, a todos sus clientes. Si quieres asegurarte el éxito de tu próxima estrategia de comunicación enfocada en Influencer Marketing no dudes en conocer todo lo que en Hello Cherry te podemos ofrecer.

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