El marketing con influencers es una de las tendencias de publicidad del momento, por ello, cada vez son más las empresas que sienten curiosidad por esta nueva práctica. En este artículo escrito por l@s especialistas de HelloCherry vamos a desmontar todos los mitos al respecto y te contaremos cómo funciona realmente, ¡sin tapujos!

Desmontando falsos mitos sobre el marketing de influencers

El marketing de influencia tiene mucho que ver con el aumento de los usuarios en las redes sociales; que continúa en alza año tras año. No obstante, es importante que conozcas los falsos mitos que rodean al marketing con influencers:

¿Los influencers con más seguidores generan mayor impacto?

Falso. Lo cierto es que no tiene porqué. Si bien es cierto que cuantos más seguidores más probable es que tu anuncio lo vean más personas, pero eso no quiere decir que vayas a tener más interesados.

Si vendes un producto específico, te será más viable contratar a un influencer de tu mismo nicho aunque tenga menos seguidores; porque al ser tú mismo público objetivo mostrarán un mayor interés en tu producto.

 

¿Es más costoso que una campaña de publicidad de otro tipo?

Falso. No tiene por qué. En nuestra agencia de marketing con influencers contamos con influencers de distintos números de seguidores, tipos y presupuestos, por lo que no tiene porqué salirte más caro que cualquier otra campaña de publicidad. Sobre todo si tenemos en cuenta los beneficios que puede reportarte el hecho de que sus seguidores sean tu buyer persona.

 

¿Los influencers colaboran con marcas solo por dinero?

No. Es falso. En HelloCherry sabemos que hay influencers que adoran ciertas marcas, por lo que deciden convertirse en embajadores de las mismas para ser la cara visible de ellas. Y, en muchos casos, pueden negociar incluso a cambio de productos.

 

¿Sólo los millennials siguen a los influencers?

Es falso. También la generación Z. Es más, cada vez son más las personas que pasan de los 40 años y que hacen un uso frecuente de las redes sociales. La clave está en el elegir el influencer que más se adapte al estilo de la marca. 

Por ejemplo, si ofreces un producto como una crema antiarrugas, podrías encontrar tu target en influencers de 30, 40 o 50 años. Desde que empiezan las primeras líneas de expresión hasta que ya se van marcando; para ver los efectos. Es una forma de que el público se identifique con tu producto.

¿Son los influencers un medio de comunicación?

Falso. No son periodistas, sino que son la viva imagen de tu marca. Es decir, podrán probar tu producto y dar su opinión sobre el mismo, pero ten en cuenta que no son periodistas y, por tanto, no se puede esperar lo mismo de un influencer que de un periodista. El primero vende una campaña de marketing, mientras que el segundo lo que vende es una campaña de comunicación.

 

¿Es imposible contactar con ellos?

Falso. En nuestra agencia de marketing con influencers te ponemos en contacto con los mejores influencers para representar tu marca o producto, de tal forma que puedas empezar cuanto antes con las mejores campañas publicidad con influencers.

 

¿Es sólo para las grandes empresas?

Esto es completamente falso. Cualquier persona que ofrezca un producto o un servicio puede contratar los servicios e invertir en el influencer marketing

Como te decimos, cada influencer establece sus propias tarifas en base a su experiencia, número de seguidores, nicho, etc. Por lo que depende mucho de tus objetivos y del alcance que quieras conseguir. Pero cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande puede optar a esta nueva forma de hacer publicidad.

 

¿Sólo por ser famoso ya eres influencer?

Esto también es falso. Ser famoso no te convierte en influencer. Realmente, no tiene nada que ver, dado que podrías tener seguidores en número pero no personas que de verdad te siguen en cada publicación. Por lo que la campaña no tendría los mismos resultados que un influencer como tal.

 

¿El ROI de una campaña de marketing de influencia solo se mide en dinero?

Falso también. Lo cierto es que el ROI en publicidad se puede medir de muchas maneras: en ventas, en imagen de marca, posicionamiento, inversión, etc. Digamos que esta es una forma muy completa de hacer publicidad, porque dará a tu producto o marca mayor reconocimiento, confianza, posicionamiento, etc.

¿Ser influencer no es un trabajo?

Falso. Hay influencers que el hecho de serlo les ha permitido ganarse la vida con ello, siendo su profesión a tiempo completo. Para otros es un complemento. Pero, como en todo trabajo, cobran por ello.

 

Estos son algunos de los principales mitos que suenan en torno al influencer marketing. Esperamos que ahora te haya quedado más claro cómo funciona y no dudes en visitar los servicios que ofrece HelloCherry, la agencia de marketing influencers.

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