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No cometas estos cinco errores trabajando marketing de influencers

By agosto 10, 2020 No Comments
Foto de Adam Winger en Unsplash

Es ineludible decir que las nuevas tecnologías e Internet tienen a día de hoy una enorme presencia en nuestras vidas. Es por ello que la industria publicitaria se ha adaptado a este contexto y ha adoptado nuevas figuras para lograr llegar una audiencia más segmentada. La repercusión de los influencers en las redes sociales y la opinión pública está fuera de duda. Estos referentes del Social Media poseen una gran magnitud que les permite influir sobre una audiencia determinada. Esta segmentación de mercado les ha hecho erigirse como una opción publicitaria fenomenal.

Gran parte de las marcas de sectores como la moda y la belleza (entre muchos otros) seleccionan a sus Influencers favoritos para ser la imagen de sus campañas más potentes. Lejos quedaron los días en que los ‘spots’ publicitarios o las cuñas de radio eran los medios más solicitados. Ahora los Influencers juegan un papel fundamental para llegar a los consumidores de una forma directa y veraz. Aunque gran parte de las campañas con Influencers tienen un alto rendimiento, éstas tienen que estar bien definidas. No sirve, únicamente, con seleccionar un perfil con muchos seguidores, enviarle un producto y que éste lo publique en sus Redes Sociales. 

El poder que tienen los Influencers sobre la opinión de su audiencia crece como la espuma. Un Influencer que cuente con una legión de fieles seguidores es la herramienta de Marketing perfecta del siglo XXI. Por este motivo, en HelloCherry – agencia especializada en campañas de marketing de Influencers – te contamos los errores más comunes que cometen las campañas de Marketing para que tu próxima estrategia sea todo un éxito.

Foto de Dollar Gill en Unsplash

Fallo 1. Escoger cantidad frente a la calidad

Antes de colaborar con un perfil, es muy importante realizar un análisis sobre si los seguidores del influencer son reales y cómo de activos son (calculando la tasa de engagment: dividiendo número de likes entre el número de seguidores). Un buen engagment es aquel que supera un 10% .

Fallo 2. Escoger mal el tipo de perfil

Ten en cuenta que vinculas la imagen de tu marca con una determinada persona, y sus valores con los tuyos. Antes de hacer marketing de influencers, analiza bien el discurso que lleva el influencer (el tipo de fotos que hace, cómo se dirige a sus seguidores, etc.) También presta atención  al tipo de seguidores que tiene, y si estos coinciden con tu público objetivo.

Fallo 3. No informar bien al influencer sobre el producto y la campaña.

Lo suyo es mandar una nota informativa sobre el producto y la marca, para que lo pueda comunicar bien a su comunidad. Es importante que le cuentes al influencer el objetivo de la campaña (que los usuarios conozcan el producto, que visiten tu web, etc…) y qué tiene que destacar en su publicación.

Fallo 4. No valorar el trabajo del influencer.

Ni infravalorar, ni sobrevalorar. Toda publicidad tiene un precio, al igual que tu producto,  el tiempo de esa persona que va a dedicarse a promocionar tu marca, y el que está detrás del crecimiento de su perfil, tiene un valor. Dependiendo de lo que cuesta tu producto, puedes contar con influencers más o menos potentes, sin embargo, tienes que tener en cuenta que tal y como está la industria actualmente, a partir de 60k-70k seguidores muchos de los influencers tienen fijadas sus tarifas.

Fallo 5. No hacer seguimiento de la campaña.

Por último, no te olvides de seguir la campaña. Pídele el reporte a la persona que ha colaborado contigo (si hace falta insiste) para que puedas valorar la repercusión y el alcance de la misma.

Tres de cada cuatro marcas ya invierten en marketing con influencers, teniendo en cuenta que es un canal publicitario que, bien trabajando, tiene un retorno de inversión muy superior al de cualquier otro canal de publicidad. Si estás pensando en invertir en marketing con influencers y quieres asegurarte el éxito de tu campaña, escríbenos a hola@hellocherry.es y te contamos cómo podemos ayudarte.

Foto por disruptivo en Unsplash

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