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9 tendencias clave para triunfar en Tik Tok

By julio 3, 2020 agosto 3rd, 2020 No Comments

Tik Tok está arrasando, es una de las redes sociales del momento y, sin duda, la cuarentena le ha dado un impulso a esta divertida plataforma donde todo aquel que se une se divierte viendo y publicando videos de bailes, retos y dramatizaciones. Desde los comienzos de este año se ha puesto en evidencia que esta será una de las redes que más influencia generará este 2020.

Así que surgen las siguientes dudas: ¿cómo ganar verdadera relevancia en este nuevo medio? ¿Cuáles son las claves que debemos seguir si queremos conseguir el éxito en Tik Tok? Pues sigue leyendo que nosotros tenemos las respuestas.

Tendencias claves para el influencer marketing en Tik Tok

1 Publica con un perfil llamativo

Quizás es una obviedad, pero sin un perfil que destaque simplemente nadie notará tu existencia. En Tik Tok solo quienes se muestran más divertidos son relevantes para los usuarios, así que ese es el lado de tu personalidad que debes mostrar. Todo debe ser corto, sencillo de entender y que aporte valor (ya sea de entretenimiento) en menos de un minuto.

2 Crea contenido original y divertido para tu público objetivo

Si haces el mismo contenido para todas tus redes ¿por qué deberían seguirte en Tik Tok? El contenido en tendencia en esta app muestra la personalidad única de su creador, un aspecto más divertido y desenfadado. Igualmente, debe ser contenido original incluso cuando estás tratando de recrear una tendencia y hacer un desafío.

3 Adáptate al formato

Los videos deben tener buena resolución y no ser inferiores a 1080×1090 px, en formato vertical y grabados directamente desde la app, aunque también tienes la opción de subirlos desde la galería.

4 Utiliza los hashtags

Únete a una tendencia o busca viralizar el contenido con algunas de las etiquetas más usadas de acuerdo al contenido que estás publicando. La tendencia clave en este aspecto indica que lo ideal es usar hasta 3 etiquetas de contenido y 2 etiquetas de ubicación.

5 Emplea el audio y los efectos

Tik Tok ofrece una biblioteca musical muy amplia que deberás usar pues las búsquedas de los usuarios también se pueden hacer por banda sonora, lo que además te dará una idea de todo el contenido que puedes publicar adaptado al audio. Igualmente, no olvides los efectos, lo cuales están en boga estos últimos meses y resultan muy divertidos.

6 Actualiza a cuenta pro

Si quieres ser un verdadero influencer en Tik Tok debes analizar y medir tu contenido, por ello, actualiza a cuenta PRO (solo debes ajustar la configuración) para tener accedo a las métricas y hacer link a tu landing o sitio web.

7 Interactúa con otros usuarios

La interacción en Tik Tok lo es todo, ya que esta app está mostrando el lado más competitivo de las personas con los distintos retos que hacen vida en la app. Así que únete a las conversaciones, menciona, desafía y sigue la corriente a las distintas interacciones alrededor de tu contenido o el de otros usuarios.

8 Revisa el contenido más visto y está atento a los challenges

¡Por supuesto! Estar al tanto de lo más popular es parte de la naturaleza de esta red social. Mantente atento a los challenges y contenido viral y únete para que puedas tener visibilidad. Asimismo, podrías iniciar tus propios retos y animar a la audiencia a participar.

9 Muestra un don especial

Da rienda suelta a ese aspecto de tu personalidad que pocos conocen como lo han hecho muchos artistas participando en retos de baile (una de las cosas más populares por hacer en Tik Tok) o dramatizando episodios como lo han hecho los hermanos Jonas con un clásico episodio de las hermanas Kardashian.

Aunque todavía muchas personalidades están tratando de descubrir cómo es que funciona Tik Tok y cuáles serían sus potencialidades en la promoción de marcas comerciales y personales, pero siguiendo estas claves podrás comenzar a construir reputación dentro de esta nueva y famosa red social.

 

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