En los últimos años hemos visto un tremendo auge de los influencers, especialmente en redes sociales como Instagram, considerado el hábitat natural de estas personalidades. Por si fuera poco, los influencers han conquistado también el universo publicitario y se han convertido en protagonistas de infinidad de campañas de marketing. En nuestro artículo de hoy, acurado por los expertos de nuestra agencia de influencers HelloCherry, desvelaremos hasta 7 cualidades que todos ellos comparten. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

1. Buen gusto y buen ojo para el diseño y la estética

Si visitas los perfiles de tus influencers favoritos, verás cómo todos ellos tienen unos feeds estéticamente limpios y atractivos. Si una cosa tienen en común la gran mayoría de instagrammers es su buen gusto, especialmente en campos como la moda o el diseño.

2. Conocen las últimas tendencias de Social Media

Además de tener buen ojo para mantener perfiles visualmente atractivos, todos ellos maximizan las funcionalidades de las redes sociales. Collages, posts en formato grid o stories animadas son algunas de las tendencias que muchos influencers utilizan para sorprender en sus redes sociales.

 

3. Utilizan un lenguaje que genera reacciones en sus seguidores

Este punto demuestra que no se trata tan sólo de generar buen contenido. De la misma forma estas personalidades del Social Media hacen uso del lenguaje que sus seguidores utilizan y entienden, con lo que el porcentaje de reacción e interacción es mucho más elevado, con lo que el perfil gana más visibilidad en el algoritmo de Instagram.

 

4. Demuestran personalidad y creen en lo que hacen. Piensan en su audiencia pero no pierden la esencia de ellos mismos

La gran mayoría de influencers han logrado la popularidad en las redes sociales gracias a una personalidad que les hace atractivos para su audiencia. En el momento en que la esencia de este influencer se desvanece, su volumen de seguidores y engagement bajará. Como influencer es muy importante que te mantengas fiel a lo que te apasiona, a pesar de que a una parte de la audiencia no muestre interés en ello.

5. Son resilientes a la mayoría de críticas

Siguiendo con el punto que acabamos de comentar, y haciendo uso del refrán “A palabras necias, oídos sordos”, muchos influencers se ven afectados por decenas de trolls que navegan por las redes sociales. Es esencial que el influencer ignore la mayoría de críticas y no “entre al trapo” en este tipo de discusiones, ya que la interacción con haters suele atraer a más haters.

 

6. Habilidad por generar buen contenido

El buen contenido es el principal factor a la hora de lograr una cuenta popular en Instagram. Es por ello que a pesar de especializarse en un ámbito concreto (deporte, comida, fitness, etc) o tratar temáticas totalmente diferentes, los influencers son expertos en generar contenido interesante y relevante para su audiencia. La creación de buen contenido puede ser totalmente orgánica aunque en la gran mayoría de casos requiere tiempo, un estudio de merca y una estrategia detrás.

 

7. Tienen pasión por lo que hacen (tiempo y esfuerzo) 

Todos ellos dedican muchas horas a cocinar sus perfiles a fuego lento. Cada pieza de contenido requiere tiempo y planificación, y se trabaja con cariño para satisfacer y hacer crecer a la audiencia. Encontrar la foto perfecta no es casualidad y la dedicación y persistencia de muchos instagrammers es digna de mención. Recuerda la popular cita “If you love what you do, it doesn’t feel like work”.

 

Ahora que has conocido 7 cualidades que todo influencer posee, aprovecha para descubrir más acerca nuestros proyectos y campañas realizadas con influencers. Si necesitas ayuda con tu campaña de marketing con influencer, no dudes en ponerte en contacto con HelloCherry!

One Comment

Deja un comentario