¡El marketing de influencers está en auge! Se trata de una nueva forma de llevar a cabo campañas de publicidad, con un influencer como la imagen del producto.

En HelloCherry somos especialistas en la estrategia, creación y gestión de campañas de marketing con influencers y nos enorgullece haber trabajado con grandes marcas y empresas líderes en diferentes sectores. Por lo que si quieres saber más, a continuación te contamos cuáles son los 7 beneficios de contratar a un influencer para tu campaña de marketing.

Beneficios de contratar a un influencer para tu campaña de marketing

Los influencers son los profesionales que consiguen influir en otras personas; destacan, tienen mucha carisma y miles o incluso millones de seguidores. Por eso cada vez son más las empresas que los eligen para sus campañas publicitarias.

Estos son los 7 grandes beneficios de contratar a un influencer para tu campaña de marketing:

1. Para llegar a la audiencia que quieres

Realizar una correcta segmentación es fundamental para poder llegar a tu público objetivo. Sin embargo, si quieres llegar de una forma rompedora y acertando de pleno, ¿por qué no llevas a cabo el marketing de influencers?

A través de una agencia de influencers como HelloCherry podrías contratar a la imagen o a las imágenes de tu producto. De esta forma, sus seguidores se convertirán en tu audiencia; en ese público ideal que seguro está interesado en tus productos.

Es una manera de llegar a tu público ideal mucho más deprisa. Además, los millennials son los ‘reyes’ de los redes sociales, por lo que a través de los influencers que encajen con tu producto podrás conocer mejor a tu audiencia.

 

2. Mayor confianza en tu marca

Las campañas de publicidad con influencers que realizamos en HelloCherry son efectivas, ya que también ayudan a que la marca consiga un reconocimiento importante, sobre todo en términos de confianza. A veces genera desconfianza comprar en tiendas nuevas o desconocidas, pero el influencer marketing siempre ayuda a romper esas barreras.A través de una agencia especializada marketing de influencers podrás contratar al influencer que quieras y que más se adecúe a tu producto y a tu presupuesto. Y, en el momento en el que empiece a hacer publicidad de tu producto, verás como eso le aporta una dosis de confianza a tu marca y empiezas a vender más.

3. Mayor visibilidad

No solamente es importante la confianza, sino también la visibilidad. Y esto es algo que te ofrece siempre una buena agencia de marketing influencers como la nuestra. Porque trabajamos con los mejores influencers pensados para llevar tu marca o tu producto a otro nivel.

En el momento en el que influencer hable de tu producto en sus redes sociales delante de miles o millones de seguidores, hará que aumente y mucho la la visibilidad. Ganarás seguro.

 

4. Engagement

No se trata de pan para hoy y hambre para mañana. ¡Todo lo contrario! Las campañas de publicidad con influencers te pueden abrir muchas puertas y ayudarte a generar engagement a través de estrategias en redes sociales. Con esto queremos decirte que ayudará a que tu empresa se posicione en el mercado mucho más deprisa, para que luego pueda seguir su camino incluso sola, sin influencers.

5. Interacción con los usuarios

Una de las grandes ventajas de las campañas de publicidad con influencers, es que te permiten conocer al momento el público que está interesado en tu producto y puedes interactuar con ellos.

Podrás conocer a tu audiencia de forma inmediata según el número de followers y los likes, comentarios, compartidos… para empezar a crear tu comunidad de cero a partir de toda esa audiencia que de verdad está interesada en tu producto.

 

6. Mejora el posicionamiento SEO

¿Sabías que el influencer marketing mejora el SEO? Esta estrategia contribuye a mejorar el posicionamiento SEO, dado que si un influencer crea contenidos sobre una marca, aumentan las posibilidades de que los fans lo hagan. Por lo tanto, todo este contenido que se genera marca un antes y un después en el posicionamiento en buscadores; puesto que la marca empieza a adquirir más importancia.

7. Tráfico de calidad

Otro de los grandes beneficios del marketing con influencers pasa por conseguir tráfico de calidad; el tráfico que de verdad merece la pena y que necesitas para que tu cliente ideal te conozca y compre tu producto. Por lo que a través de los enlaces y las recomendaciones de los influencers que puedes contratar a través de una agencia de marketing de influencers lo conseguirás.

 

Ahora que conoces los principales beneficios de contratar a un influencer para tu campaña de marketing, solo queda que te pongas manos a la obra. Está en auge y cada vez son más las empresas que lo prueba; porque es un tipo publicidad que ha venido para quedarse. ¡Llevarás tu empresa a otro nivel!