En HelloCherry sabemos que a la hora de elegir el influencer perfecto para tu campaña, no todo vale. Por ejemplo, si vendes productos gaming igual no tiene mucho sentido que contrates a un influencer referente de la moda, ¿no crees? Por ello, en nuestra agencia de marketing con influencers te aconsejaremos sobre los influencers que más se ajusten a tu empresa en todos los aspectos, tanto en base al tipo de producto como al presupuesto disponible.

Preguntas para elegir al influencer perfecto

El marketing de influencers está en auge y tiene mucho éxito, siempre y cuando se lleve a cabo de la forma correcta. ¿Cómo? En HelloCherry te desvelamos las preguntas que debes hacerte para conseguirlo!

1. ¿Qué tipos de influencers hay?

Antes que nada, hagamos un repaso por los diferentes tipos de influencers:

  • Influencer de grandes masas: son influencers conocidos por gran parte del público y que les apoyan debido a la identificación con sus características personales. Por lo que, lo que reflejan en su marca personal debe coincidir con tu imagen de marca y nicho.
  • Influencer especializado: su influencia proviene de un tema concreto; deportes, videojuegos, moda, gastronomía, tecnología, etc. Como por ejemplo los beauty bloggers España o lifestlye bloggers España. En estos casos, a pesar de que el rango de seguidores es más limitado, la influencia es más efectiva si es de tu nicho concreto; porque será tu público objetivo.
  • Micro influencer: son las personas que destacan en redes sociales y que tienen un gran engagement con sus seguidores. Aunque tienen un número de seguidores menor, tienen una comunidad activa e interactúan de forma personal con ellos.
  • Influencer millennial: son conocidos especialmente por los jóvenes de su misma generación y que se sienten muy identificados con ellos. Nacen del auge de las redes sociales como YouTube, Instagram, etc.
  • Influencer de opinión: son influencers que han conseguido notoriedad por dar sus opiniones activamente en redes sociales. Así que quizás no sea el tipo de influencer más idóneo, claro que, todo depende de lo que vendas.

La pregunta que deberás hacerte en este apartado es qué tipo de influencer necesitas; para elegir el que más se adecúe a tu nicho.

2. ¿Qué es el target y cómo tenerlo en cuenta?

A la hora de invertir en marketing de influencers es necesario tener en cuenta el target. Es decir, el público al que te diriges. Por lo que deberás acotarlo muy bien para dirigirte correctamente. 

Para ello, deberás contratar a un influencer cuyos seguidores sean tu público objetivo; tanto en rango de edad como de intereses.

Así que la pregunta que deberás hacerte en este apartado es con qué influencers compartes target.

3. ¿Qué presupuesto necesito?

Es habitual que antes de contratar el servicio a una agencia de influencers como HelloCherry te preguntes por el precio. Y, fundamentalmente, dependerá del influencer y del número de seguidores; ya que es el influencer en cuestión el que fijará sus tarifas en base a lo que considere oportuno o le ofrecen otras empresas.

Por eso te recomendamos que seas muy consciente de ello y que establezcas un presupuesto para tu estrategia de marketing con influencers, porque sus beneficios son tantos que siempre te va a salir a compensar.

4. ¿Exclusividad? ¿Sí o no?

Si quieres que un influencer sea imagen de tu marca en exclusiva, deberá existir una relación de exclusividad. El profesional podría aceptarlo o no, por lo que si quieres plantear esta posibilidad que sepas que podría ser posible. Eso sí, el precio a pagar podría ser muy alto.

5. ¿Colaboración puntual o embajador de marca?

A la hora de invertir en marketing de influencers también debes responder a esta pregunta cuanto antes. ¿Es mejor contratar a un influencer una vez para una colaboración puntual o bien hacerlo embajador de marca? 

En el caso de que el influencer tenga una marca personal que se alinea completamente con la imagen de marca y los intereses de tu empresa, podrías considerar una colaboración como embajador de marca; que fuera como la cara visible de tu producto.

6. ¿Cómo contactar con un influencer?

La otra pregunta que de seguro te harás es cómo ponerte en contacto con un influencer, ya que recibirán tantos emails que no será fácil. Pero por eso no tienes de qué preocuparte, ya que en nuestra agencia contactamos con los mejores influencers, de distintos nichos. 

En nuestra agencia de markerting con microinfluencers realizamos por ti las mejores campañas publicidad con influencers, de tal forma que ahorres tiempo y dinero.

Estas son, por tanto, las 6 preguntas que debes hacerte al elegir al influencer ideal para tu campaña. Elige al influencer que se ajuste a tu nicho, público objetivo y presupuesto; y recuerda que en nuestra agencia de marketing influencers lo hacemos por ti. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros: ¡en HelloCherry crearemos la mejor campaña para tu negocio!

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